Razer Phone, análisis del smartphone gaming de Razer

Razer nos sorprendió a todos cuando anunció que probaría fortuna en el territorio de los smartphones. Un segmento del mercado que aún no había conocido, aunque la partida no sería nada sencilla. La jugada del Razer Phone es muy potente con unas cartas altas, como su procesador Qualcomm Snapdragon 835, los 8 GB de memoria RAM, panel QHD+ a 120 Hz y una gran batería de 4.000 mAh. ¿Habrá ganado la ronda el smartphone gaming de Razer?

Diseño y materiales, smartphone gaming

El equipo de Razer no se dejó llevar por las tendencias actuales, nada de pantalla 18:9. Las líneas de diseño se asemejan más a terminales de Sony que a las curvas de Huawei o Samsung. Razer Phone es un terminal de grandes dimensiones, con unas medidas de 158,5 x 77,7 x 8 mm y un peso de 197 g. No es pequeño ni tampoco liviano, pero está más que justificado. Lo importante es que está pensado para jugar, con un buen agarre pensado para los jugadores.

Los marcos superior e inferior son de gran tamaño, pero están aprovechados con el sistema de sonido estéreo frontal. El grosor de los marcos también ayudan al jugador a no obstaculizar la visión de la pantalla con las manos, especialmente en horizontal. Tampoco notamos que el sonido se reduzca en exceso ya que el altavoz ocupa todo el ancho del terminal.

Razer Phone

Marcos con altavoces de proyección frontal

La construcción del smartphone gaming de Razer roza la excelencia, tanto por el cuerpo unibody como por el acabado metálico que repele las huellas. El tacto suave hace que sea confortable en las sesiones de juego y suministra el agarre necesario. Repasando la hoja de especificaciones, carece de certificación IP de resistencia contra agua y polvo. Conociendo a Razer, nos parece raro que no veamos algún elemento de iluminación RGB gaming como en el Razer BlackWidow X Chroma, ni siquiera el logotipo de la parte trasera.

Razer Phone

Cuerpo metálico pero sin elementos de iluminación RGB

Con la idea de crear un smartphone gaming, Razer también jugó con la colocación de los botones laterales. Éstos han sido colocados en la parte central del lateral, para que en ningún momento apaguemos la pantalla o subamos el volumen en mitad de una partida. Quizás nos parezcan algo extraños en un primer momento, pero nos ahorrarán muchos sustos.

Seguimos repasando los laterales del Razer Phone. Tenemos que mencionar que carece de un conector jack para auriculares. Así que será necesario el uso de un adaptador que irá conectado en el conector USB de tipo C, incluido en la caja. Ya quedará en manos de cada uno si esto lo considera un acierto o una desventaja, nosotros creemos que no debería implicar que el jugador cargue con un adaptador. Al menos se podrá solucionar con la conexión de auriculares Bluetooth.

Razer Phone

Smartphone con doble sensor trasero de 12 MP +12 MP

Características técnicas del Razer Phone

Razer Phone
Diseño
Dimensiones77,7 mm x 158.5 mm x 8 mm
Peso198 g
ColoresNegro
MaterialesAluminio
Red
Tecnologías / Bandas4G LTE: 700, 800, 850, 900, 1700, 1800, 1900, 2100, 2600 MHz; 3G: 850, 900, 1700, 1900, 2100 MHz; 2G: 850, 900, 1800, 1900 MHz
Tipo de SIMNano SIM (Single SIM)
Pantalla
Tecnología de pantallaIZGO
Dimensión5,7 pulgadas
Resolución1440 x 2560 píxeles (515 ppp)
Otras característicasWide Color Gamut HDR 120 Hz Selector de resolución
Rendimiento
CPUQualcomm Snapdragon 835
GPUAdreno 540
Memoria RAM8 GB LPDDR4 (1866 MHz)
Memoria de almacenamiento
Capacidad64 GB
Ranura SD
Sistema Operativo
VersiónAndroid Nougat 7.1.1 (Nova Launcher)
Cámara
ConfiguraciónDual Camera
Cámara principal12 MP (f/1.8) + 12 MP (f/2.6) / Grabación vídeo 4K / HDR
Cámara frontal8 MP (f/2.0) / Grabación vídeo FullHD
Batería
Capacidad4.000 mAh (Quick Charge 4.0)
Carga rápida
Puertos de conexión
Puerto de cargaUSB Type C
AuricularesSí, con adaptador DAC
Conectividad
WifiSí, 802.11 b/g/n/ ac (Dual Band)
BluetoothSí, 4.2
GPSSí, A-GPS, GPS, GLONASS, BeiDou
NFC
Otras características
Lector de huellas dactilaresSí, lateral
SensoresAcelerómetro, brújula, giroscopio, luz ambiental, proximidad

Prestaciones del smartphone gamer de Razer

La hoja de especificaciones asusta con ese procesador Qualcomm Snapdragon 835 y los 8 GB de memoria RAM LPDDR4. Una configuración de alto voltaje para cualquier tarea multimedia, videojuegos, para todo. Razer Phone juega en la liga de los más grandes con las cifras obtenidas en los múltiples test realizados, a codazos con terminales como Huawei Mate 10, Samsung Galaxy S8+ o Huawei P20 Pro. No hay mucho más que decir, el rendimiento del teléfono es excepcional en videojuegos exigentes de Android e incluso en emulación de videoconsolas de 128 bits como Sega Dreamcast. La memoria de almacenamiento base es de 64 GB, con la posibilidad de subir la cifra con una microSD.

Pero no todo es músculo, también hace falta un buen software. Razer Phone corre con Android 7.1.1 y el launcher Nova. Se espera la actualización de Android Oreo, pero en el momento de la review, aún no ha tomado las riendas del teléfono gaming de Razer. El launcher es uno de los más conocidos por la comunidad Android y es un punto a tener en cuenta. La fluidez es permanente y aguanta como un titán todas las tareas. Para esos momentos más difíciles, Razer añade la función Game Booster. Un gestor del terminal que ajusta varios parámetros como la batería o el rendimiento del procesador, para que ningún videojuego presente lag.

Pantalla y sonido, experiencia audiovisual

Los verdaderos gamers saben que un monitor de calidad es esencial para disfrutar de una partida frenética. Los smartphones actuales no cuentan con las características de los monitores especializados. Pero ha tenido que llegar Razer con un pantalla IZGO y los 120 Hz para destacar por encima de los ‘topes de gama’. La sincronía de la GPU Adreno 540 y el panel se consigue gracias al refresco de la tecnología Ultramotion. Los juegos se muestran con un gran nivel de detalle, elementos bien representados en movimiento. Los 120 Hz del panel también se notan en la interfaz del smartphone gaming de Razer, mucho más ágil en las animaciones del cambio de app, navegación, etc.

El panel IZGO de Sharp tiene una resolución QHD+ 1440 x 2560 píxeles en 5,7 pulgadas de diagonal, es decir, una densidad de 515 ppp. Como ya comentamos anteriormente, el panel mantiene un ratio tradicional de 16:9. Así que no habrá ningún problema para jugar, cosa que no ocurre con muchos títulos que presentan bandas negras en pantallas 18:9. El nivel de color goza de buena calidad con el Wide Color Gamut, aunque el nivel de brillo es algo bajo para entornos muy iluminados, se queda en 300 nits.

Razer Phone

Pantalla de 5,7 pulgadas y relación de aspecto 16:9

El sonido es otro apartado muy trabajado y que muchos jugadores agradecerán. Los dos altavoces frontales rinden a un nivel excelente, tanto en volumen como en calidad. Es uno de los pocos terminales que han pasado por nuestra redacción y que realmente merezca el calificativo de excelente. Si a eso le sumamos el añadido de la tecnología Dolby Atmos con certificación THX, la nota está más que justificada. Lo único que se puede objetar es que carezca de conector jack de auriculares y que tengamos que recurrir obligatoriamente a un adaptador DAC, incluido en la caja.

Razer Phone

Adaptador para auriculares

Cámaras, no jugarás con ellas

El apartado fotográfico del Razer Phone no goza del mismo mimo que los apartados anteriores. El smartphone gamer de Razer incorpora dos sensores de 12 MP y flash Dual LED de doble tono. Uno de los sensores tiene una apertura f/1.8 y el otro, un telefoto con apertura f/2.6. No pinta mal sobre el papel hasta que vemos la interfaz de cámara y las imágenes obtenidas. Quédate con las características porque no vemos ni un modo retrato, filtros artísticos, modo Pro, escenas inteligentes, nada.

El doble sensor no es más que un zoom 2X óptico con el sensor de telefoto (f/2.6). Un aumento en la imagen, obteniendo una fotografía ligeramente más oscura. No contamos con el modo retrato automático ni manual, por lo que nada del efecto bokeh tan demandado. Sí que tenemos un modo HDR que mejora algo los resultados del rango dinámico de los sensores, que tampoco está a buen nivel. En definitiva, un apartado muy pobre que también se ve reflejado en la cámara frontal de 8 MP con apertura f/2.0. La grabación de vídeo está ajustada a una resolución máxima 4K a 30 fps para la principal y FullHD a 30 fps en la delantera.

Conectividad y batería, 4.000 mAh dan para mucho

Turno para hablar de la conectividad del Razer Phone. El smartphone viene con una configuración Nano SIM + microSD con soporte 4G, nada de añadir dos tarjetas SIM. Seguimos con la conexión Bluetooth 4.2, WiFi Dual Band, conector USB Type-C con soporte OTG, chip NFC y GPS (A-GPS, GLONASS, BeiDou). El sensor de huellas colocado en el lateral responde bien en la lectura y con la presión encendemos el terminal.

Razer Phone

Nano SIM + microSD para ampliar el almacenamiento interno

Con todas las funciones y prestaciones del Razer Phone, era de esperar que la autonomía estuviese a la altura. La suerte nos sonríe una vez más con los 4.000 mAh de capacidad. Por si fuera poco, se suma el hecho de que cuenta con la tecnología de carga rápida Qualcomm 4.0+. Razer Phone llega al final del día sin ningún problema, con unas 6 horas de pantalla. El cargador de 24W suministra la energía necesaría para hacer una carga de un 50% en unos 30 minutos, ideal para una carga rápida antes de salir de casa.

Razer Phone

Batería para todo el día y con carga rápida QC 4.0 de Qualcomm

Disponibilidad y precio del Razer Phone

Razer Phone ofrece una experiencia perfecta a nivel de rendimiento y con un trabajado apartado multimedia. Es de los pocos terminales que ofrecen una pantalla de 120 Hz y un sistema de sonido estéreo Dolby Atmos, algo que apreciarán los jugadores. Falta pulir algunos aspectos de la cámara para que el smartphone ofrezca una gran experiencia global. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

PROS:
  • Diseño discreto pero cuidado
  • Pantalla de 120 Hz
  • Sonido, al nivel del Galaxy S9+
  • Hardware de gran rendimiento
  • Fluidez de la interfaz
  • Batería con autonomía para todo el día

CONTRAS:
  • El apartado fotográfico
  • Sin conector jack para auriculares
  • No cuenta con certificación IP

Gizlogic Awards GOLD

8.1 Puntaje total

Rendimiento
9
Pantalla
8
Cámara
6.5
Conectividad
8
Batería
8.5
Diseño y materiales
8.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios

1 Comentario
  1. […]  By gizlogic.com on April 23, 2018 SCORE: 81 […]

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies