Razer trabaja en un teléfono para videojuegos

Razer es una empresa que lleva varios años en el mercado con gran popularidad entre los dispositivos orientados a los videojuegos, ya sean periféricos, accesorios, e incluso algunos modelos de ordenadores. Sin embargo, su próximo objetivo estaría puesto en el sector de los móviles con un Smartphone que llegaría antes de terminar el año.

Para quienes no recuerdan, Razer decidió hace varios meses quedarse con la empresa Nextbit, quien apareció como una interesante startup creadora de Nextbit Robin, uno de los teléfono más originales que se vieron en los últimos años. Desde allí muchos especularon con que esta adquisición correspondía a las ganas de la marca de sumarse a los Smartphones, algo que recién ahora se materializaría.

¿Cómo será el Smartphone Razer?

Nextbit Robin

Nextbit Robin fue lanzado a inicios de 2016

De acuerdo a lo que han compartido fuentes cercanas de Razer al medio especializado Bloomberg, a través de la división móvil de Nextbit se estaría en pleno trabajo de un primer teléfono que estaría orientado plenamente al “gaming”. Qué significa esto todavía no está claro, pero lo lógico serían especificaciones técnicas potentes con componentes de hardware pensados para videojuegos.

Por otra parte, se decanta que el sistema operativo sería Android para aprovechar la aceptación general del público y tener un catálogo de inicio de cientos de miles de juegos disponibles, aunque aún no se ha confirmado.

Vale recordar que el avance de los juegos para móviles está en su punto más alto, con grandes recaudaciones de dinero a través de Apps “Free to Play” cada año. En contraparte, Nvidia ya tiene historia con una tablet orientada al mismo campo y hasta ha sumado componentes similares en el desarrollo de la exitosa consola Nintendo Switch. Así, en teoría un terminal de estas características podría tener posibilidades de triunfar.

Para terminar, Razer se encuentra a la espera de su salida a la bolsa pública de Hong Kong durante el próximo mes de octubre, por lo que es probable que la presentación del teléfono llegue durante esa misma época del año.

Vía / Android Authority

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies