Reconocimiento facial para acceder al avión: ya se está probando

El reconocimiento facial no solo nos sirve para desbloquear nuestro smartphone de una manera rápida y casi automática, si no que puede tener otros usos muy interesantes como el que hoy te contamos. La aerolínea Lufthansa ya se encuentra probando esta técnica como un medio para acelerar el embarque de los pasajeros al avión y así reducir tiempos que agilizarían la operativa de los vuelos.

Cómo funciona el reconocimiento facial que está probando Lufthansa

Por ahora, es el aeropuerto de Los Ángeles el campo de pruebas piloto de esta nueva técnica que nos permitirá embarcar un avión por completo en solo veinte minutos, según ha declarado la propia compañía.

Esto no solo ayudará a hacer el viaje mucho más cómodo para el pasajero, si no que también las compañías se beneficiarán por un ahorro de costes (no, tener el avión “aparcado” en las pistas no es gratis, de hecho es mucho más costoso de lo que podríamos imaginar).

Este sistema de reconocimiento facial se está probando por ahora a modo de kioscos, unos puestos que además sirven para que, de una sola vez, pasemos control policial y control de aerolínea y podamos acceder directamente al avión en lugar de hacer una cola enorme en la puerta de embarque.

lufthansa reconocimiento facial

Sistemas de reconocimiento facial en el aeropuerto de Los Ángeles

¿Llegará al resto de los aeropuertos?

Sin duda, todo lo que ayude a agilizar el proceso de espera en un aeropuerto será bienvenido, tanto para quienes toman un avión con asiduidad como para quienes solo se encuentran cara a cara con él para las vacaciones. Sea cual sea tu caso, a nadie le gusta perder tiempo innecesariamente y si finalmente este sistema de seguridad se termina implantando a nivel global, podría ayudarnos mucho a la hora de cambiar la experiencia como pasajero.

Vía | Forbes

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies