El reconocimiento facial no solo nos sirve para desbloquear nuestro smartphone de una manera rápida y casi automática, si no que puede tener otros usos muy interesantes como el que hoy te contamos. La aerolínea Lufthansa ya se encuentra probando esta técnica como un medio para acelerar el embarque de los pasajeros al avión y así reducir tiempos que agilizarían la operativa de los vuelos.
Cómo funciona el reconocimiento facial que está probando Lufthansa
Por ahora, es el aeropuerto de Los Ángeles el campo de pruebas piloto de esta nueva técnica que nos permitirá embarcar un avión por completo en solo veinte minutos, según ha declarado la propia compañía.
Esto no solo ayudará a hacer el viaje mucho más cómodo para el pasajero, si no que también las compañías se beneficiarán por un ahorro de costes (no, tener el avión “aparcado” en las pistas no es gratis, de hecho es mucho más costoso de lo que podríamos imaginar).
Este sistema de reconocimiento facial se está probando por ahora a modo de kioscos, unos puestos que además sirven para que, de una sola vez, pasemos control policial y control de aerolínea y podamos acceder directamente al avión en lugar de hacer una cola enorme en la puerta de embarque.
¿Llegará al resto de los aeropuertos?
Sin duda, todo lo que ayude a agilizar el proceso de espera en un aeropuerto será bienvenido, tanto para quienes toman un avión con asiduidad como para quienes solo se encuentran cara a cara con él para las vacaciones. Sea cual sea tu caso, a nadie le gusta perder tiempo innecesariamente y si finalmente este sistema de seguridad se termina implantando a nivel global, podría ayudarnos mucho a la hora de cambiar la experiencia como pasajero.
Vía | Forbes