Xiaomi lanza el Redmi 8, un gama básica con prestaciones envidiables

A finales del mes pasado Xiaomi introdujo al mercado el Redmi 8A, un móvil de entrada con características muy elogiables para su reducido precio, y tal como se tenía previsto, unas semanas después nos presenta al Redmi 8, una versión superior que destaca por su cámara con sensor Sony y batería de 5.000mAh con carga rápida, eso por no mencionar otra vez su precio asequible, característica que se ha convertido en el sello de identidad de la compañía china.

Así es el Redmi 8, barato pero elegante

El Redmi 8 luce un diseño al que Xiaomi nos tiene acostumbrados, pero hace uno que otro cambio aquí y allá, por ejemplo, la cámara dual está alineada en el centro en un módulo en forma de cápsula que abarca el logo de Redmi y el sensor de huellas dactilares. Continuando con su diseño, podemos recalcar que luce una cubierta trasera hecha de plástico con acabado brillante y nano recubrimiento P2i que lo protege de las salpicaduras de agua.

Redmi 8 - Diseño

En la parte delantera nos encontramos en presencia de una pantalla IPS LCD de 6.2 pulgadas con resolución HD+ (1520 x 720 píxeles) y notch en forma de “V”. Asimismo, los biseles laterales son sumamente reducidos.

Redmi 8 - Pantalla

Hardware y características

A nivel de hardware el Redmi 8 porta especificaciones más que respetables para su precio, contando en su interior con el conocido chip Qualcomm Snapdragon 439 junto a 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno. Asimismo, se puede optar por una variante de 4GB de RAM con 64GB de ROM que cuesta un poco más.

El dispositivo es alimentado por una batería de nada más ni menos que 5.000mAh, una cantidad que hasta los móviles de gama alta de la misma compañía pueden envidiar. Además, no solo tiene una capacidad inusual para su horquilla de precios, sino que también cuenta con carga rápida de 18 vatios para acelerar el proceso. No obstante, habrá que adquirir el cargador rápido por separado, puesto que el incluido es de solo 10 vatios.

Redmi 8 - Batería

También vale la pena mencionar que el móvil funciona con MIUI 10 basado en Android 9 Pie. Adicionalmente, el terminal presenta tanto puerto USB tipo C como conector de audio Jack de 3.5mm. Otras características incluyen: Dual 4G VoLTE, emisor de infrarrojos, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y GPS.

Cámaras

La compañía había prometido que el terminal contaría con una cámara Sony que normalmente se encuentra en terminales de $200 dólares en adelante, y ciertamente han cumplido su promesa. El Redmi 8 goza de una cámara trasera dual, donde el sensor principal es un Sony IMX363 de 12MP con apertura f/1.8 y tamaño de píxel de 1.4um. Dicho sensor está respaldado por un lente secundario de 2MP que capta la profundidad de campo.

El conjunto fotográfico cuenta con reconocimiento de escenas mediante inteligencia artificial y soporta traducción de textos con Google Lens. Por último, la cámara frontal emplea un sensor de 8MP compatible con desbloqueo facial y mejoras por medio de IA.

Redmi 8 - Cámara

Disponibilidad y precio del Redmi 8

El Redmi 8A ha sido presentado en la India, donde se pondrá a la venta a partir del 12 de octubre. Todavía no se ha confirmado su disponibilidad en otros mercados, pero dado el éxito de Redmi en Europa, es tan solo cuestión de tiempo para su anuncio.

En términos de precio, el Redmi 8 cuesta 7.999 rupias (al cambio son 103 euros), posicionando así al Redmi 8 en la gama de entrada. Por su parte, la versión con 4GB de RAM y 64GB de ROM costará 8.999 rupias, lo que se traduce en 115 euros según el cambio actual.

Vía | Gizmochina

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies