Xiaomi Redmi Note 4, presentado oficialmente

Hace casi un mes eran presentados los portátiles de Xiaomi, así como el esperado Redmi Pro y su cámara doble. Desde entonces los rumores y las filtraciones han volado por internet. Estamos a la espera de un Redmi Pro Mini, del Redmi 4 y por último del Mi Note 2, porque hoy ya ha sido presentado oficialmente, y con todo lujo de detalles, el Xiaomi Redmi Note 4.

Una evolución lógica del hardware

Hace exactamente un año Xiaomi nos presentó su Redmi Note 2, un smartphone de 5.5 pulgadas que nos impresionaba con un relación calidad/precio envidiable. Es por eso que a mi se me hace imposible no echar la vista atrás y ver que la historia se repite.

Este es el hardware que trae el nuevo Redmi Note 4:

  • Pantalla de 5.5 pulgadas 2.5D con resolución FullHD
  • Procesador DecaCore Helio X20
  • 2 o 3GB de RAM
  • 16 o 64GB + MicroSD de hasta 128
  • Cámara trasera de 13MPx, PDAF, f/2.0; cámara frontal de 5MPx
  • Sensor de huellas
  • Batería de 4100mAh, USB Type-C
  • MIUI 8
redmi note 4 SIM

Dual-SIM híbrida que nos permitirá sumar hasta 128GB al almacenamiento del Redmi Note 4.

Como veis, salvo el procesador, apenas hay diferencias respecto al Redmi Note 3. E incluso en el SoC solo vemos un paso hacia adelante desde el modelo anterior (de Helio X10 a Helio X20). Nos gustaría haber visto la cámara del Redmi Note 3 Pro (16MPx) en este nuevo modelo. Asimismo, una versión de 4GB de RAM también hubiese sido de agradecer.

Diseño, la principal novedad del Redmi Note 4

Si bien el hardware trae cosas nuevas, donde Xiaomi ha parecido centrarse ha sido en diseño. El Redmi Note 3 fue el primero de la gama de bajo coste en montar un cuerpo de aluminio, ahora parece que Xiaomi le ha cogido el gusto a usar este material porque el acabado del Redmi Note 4 es realmente bueno.

Cuerpo metálico con los bordes biselados. De esta manera, las zonas laterales del terminal se hunden ligeramente, de forma similar a como lo hacen en el Mi5. Además los colores obtenidos son más intensos y el aspecto general del terminal nos transmite calidad y robustez, lo habitual en Xiaomi.

redmi note 4 precio

Un diseño muy cuidado, un hardware equilibrado y un precio de infarto son los puntos claves del Redmi Note 4.

El precio del Xiaomi Redmi Note 4 será de 899CNY para el modelo de 16Gb y de 1199CNY para el de 64, lo que vienen a ser 120 y 160 euros respectivamente. Como os decimos siempre, estos son los precios de China, no los de las tiendas de importación chinas, así que es de esperar un aumento del precio cuando lo compremos en Europa.

La nueva clasificación de los Redmi

La empresa más relevante y conocida para los millennials chinos sabe cuidar su clientela y es por eso que en 2016 se está volcando con los Redmi, sus teléfonos para jóvenes. De esta manera ha decidido crear tres variantes dentro de esta gama.

Redmi (clásico)

Teléfonos de muy bajo coste, unos 100 euros en China o India. 5 pulgadas y especificaciones equilibradas aunque comedidas.

Redmi Note

Para los que quieren algo más de todo pero sin que el precio se dispare, entre 115 y 170 euros (en China o India). 5.5 pulgadas, especificaciones suficientes para jugar y correr cualquier aplicación pero sin pasarse.

Redmi Pro

El flagship de los low-cost, precios superiores a 200€. De momento 5.5 pulgadas, pero podría cambiar. Especificaciones avanzadas pero sin llegar a equipar los tope de gama. Según los rumores, todos traerán pantallas AMOLED.

Todos estos dispositivos, por lo menos en lo que respecta a 2016 y presumiblemente a 2017, contarán con una batería de alta densidad de unos 4000mAh.

Así es el Redmi Note 4 y así ha quedado la gama Redmi. Si aparecen nuevos lanzamientos no dudéis que lo podrás saber gracias a Gizlogic.

1 Comentario
  1. He comprado recientemente un Xiaomi a Pccomponentes, que si, que es mas caro que pedirlo a China, pero sorpresa! A pesar de venir completamente nuevo, precintado y sin ningún golpe, la pantalla venía desencajada del marco, mal ensamblado de fabrica. ¿Te imaginas gestionar eso con china? Otro mes de envío a China, mas otro mes de vuelta mas lo que ellos se tomen en reparar o decidir qué hacer contigo…

    Gracias a ese dinero extra que pagué por comprarlo en españa, al dia siguiente recogieron el paquete y dos dias después tenia otro móvil nuevo en las manos.

    Gracias a dios que lo compré en España y excelente servicio postventa de pccomponentes.

    A veces conviene pagar algo más por tener tranquilidad.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies