El Xiaomi Redmi Y3 y Redmi 7 hacen su debut en la India

La sub marca de Xiaomi abocada a los móviles de gama media, Redmi, anunció el lanzamiento de dos nuevos dispositivos: el Redmi Y3 y el Redmi 7, los cuales hacen su debut en la India. El Redmi Y3 sorprende con una cámara de 32MP impulsada por inteligencia artificial y un precio de tan solo $128 euros, mientras que el Redmi 7 sorprende por haberse presentado sin ningún tipo de antelación. El Redmi Y3 saldrá a la venta el 30 de abril, mientras que el Redmi 7 estará disponible en diversas tiendas en línea a partir de 29 de abril. 

Redmi Y3, un smartphone selfie céntrico 

Continuando con la estela de la serie Y de Xiaomi, el Redmi Y3 destaca por su apartado fotográfico y precio asequible. El dispositivo luce una pantalla IPS LCD de 6.26 pulgadas con resolución HD+ de 1520 x 720 píxelesuna muesca en forma de gota de agua. La misma posee un recubrimiento de cristal Corning Gorilla Glass 5 y filtro de luz azul, obteniendo así la certificación TUV Rheinland. 

Redmi Y3 - Diseño

El Redmi Y3 exhibe un diseño elegante y muy similar al Redmi Note 7, algo en lo que siempre peca la compañía, ya que sus terminales de gama media son muy parecidos entre sí. Indiferentemente del parecido, este cuenta con un efecto degradado en la parte trasera para sus opciones de color azul y rojo, aunque por supuesto, también será posible optar por una versión sobria de color negro. 

Especificaciones del Redmi Y3 

Bajo el capó, el Redmi Y3 cuenta con un chip Snapdragon 632, el cual incorpora un CPU de ocho núcleos a 1.8GHz, una GPU Adreno 506, 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno (expandible). También está disponible una versión con 4GB de RAM y 64GB de ROM para los más exigentes. Sin importar que versión de memoria escojamos, el terminal es impulsado por una batería de 4.000mAh y corre MIUI 10 basado en Android 9 Pie. 

Redmi Y3

Pasando al aspecto fotográfico, el notch en pantalla alberga una cámara de 32MP con apertura f/2.0complementada por tecnología de super píxel 4-en-1 e inteligencia artificial para mejorar las tomas. Esto último permite disfrutar de características como modo de belleza IA 4.0, modo retrato, auto HDR, estabilización electrónica de imagen y filmación de vídeo en Full HD. No obstante, carece de flash LED. 

Por otro lado, la cámara trasera incluye un sensor principal de 12MP y uno secundario de 2MP para percibir la profundidad. Esta combinación ofrece flash LED, modo de retrato impulsado por IA, compatibilidad con Google Lens y grabación de vídeo a 1080p@60FPS. 

Redmi 7 

El Redmi 7 por su parte, es un terminal de entrada, pero que destaca con creces en su respectiva categoría. En materia de especificaciones, es prácticamente igual aRedmi Y3 menos la cámara frontal de 32MP y la opción de memoria de 4+64GB. En este orden de ideas, repite la pantalla de 6.26 pulgadas con resolución HD+ al igual que el chip Snapdragon 632 y la batería de 4.000mAh. 

Redmi 7

No obstante, está disponible con una configuración de memoria de 2GB/3GB más 32GB de almacenamiento interno. Por último, sacrifica la cámara frontal de 32MP por una mucho más modesta de 8MP, pero igualmente con inteligencia artificial y funciones como reconocimiento facial y modo de belleza. Por su parte, la cámara trasera de 12MP+2MP se mantiene. 

Redmi 7 - Rojo

Disponibilidad y precio del Redmi Y3 y Redmi 7 

El Redmi Y3 y Redmi 7 se estarán poniendo a la venta este 30 y 29 de abril respectivamente en la India. Los precios en dicho país son los siguientes: 

Redmi Y3: 

  • 3GB + 32GB = 9.999 rupias (128,26 euros) 
  • 4GB + 64GB = 11.999 rupias (153,75 euros) 

Redmi 7: 

  • 2GB + 32GB = 7.999 rupias (102,49 euros) 
  • 3GB + 32GB = 8.999 rupias (115,31 euros) 

Todavía queda por confirmar el precio y fecha de lanzamiento que tendrán en otros mercados. 

Vía | Hindustantimes 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies