Reembolsos parciales en Play Store: te contamos cómo funcionan

Aunque cada vez hay más tiendas de aplicaciones o incluso tenemos la posibilidad de descargar nuestras apps mediante un apk en la propia página del desarrollador, hacer nuestras compras o descargar contenidos directamente desde la Google Play Store tiene sus ventajas. Contamos con el respaldo de Google en cuestiones como devolución de compras y reembolsos, aunque precisamente la política al respecto de esto ha cambiado. A partir de ahora, podremos obtener reembolsos parciales en Play Store, aunque no será en todos los casos y tendremos que ponernos de acuerdo con el desarrollador.

Cómo obtener reembolsos parciales en Play Store

Cuando hablamos de reembolsos parciales en Play Store no nos referimos solo a devolver la compra de la app, en este caso, como venía ocurriendo hasta ahora, tenemos un período de tiempo para decidir si nos interesa o no la aplicación que acabamos de adquirir y, en caso negativo, devolverla y obtener la totalidad de nuestro dinero.

Sin embargo, los cambios de los que hoy te hablamos afectan a las compras in-app. Para que te resulte más fácil de verlo vamos a ponerte un ejemplo. Imagínate que te has viciado al PUBG Mobile y quieres comprar vestuario para tu personaje. Al día siguiente te arrepientes de esta compra porque justo has abierto una caja de vestimenta con alguna prenda que te gusta aún más o simplemente porque has decidido que no te merece la pena pagar por ropa. Enviaremos nuestra solicitud de reembolso parcial al desarrollador y él decidirá si tenemos derecho a ella y, en este caso, cuánto nos va a devolver.

En este caso, el desarrollador podrá tener en cuenta cuestiones como el tiempo que lo hemos disfrutado, el objeto o funcionalidad o cualquier otro asunto relacionado.

Por supuesto, el caso que te hemos expuesto es solo un ejemplo y puede extrapolarse a cualquier otro juego / aplicación y tipo de compra in-app.

google play store

¿Pueden negarnos un reembolso parcial?

Sí. La política de devoluciones queda en manos del desarrollador, quien puede decidir el porcentaje que nos va a devolver o directamente no devolvernos nada de nuestras compras dentro de la aplicación si decide tener una política nada flexible.

Y ya que hablamos de cuestiones económicas, si estás interesado en invertir en criptomoneda, te recomendamos echarle un vistazo a este artículo con un montón de información sobre la cotización bitcoin que necesitas conocer tanto si te quieres iniciar en este mundo como continuar en él.

Vía | PhoneArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies