ReFlex, sorprendente smartphone con pantalla flexible

Los teléfonos flexibles que hemos visto en numerosos diseños conceptuales y prototipos podrían estar entre nosotros más pronto de lo que pensábamos con terminales como ReFlex. Desarrollado por la Universidad de Queens de Canadá, es un interesante prototipo con pantalla OLED flexible que permite interactuar con la flexión.

ReFlex cuenta con una pantalla OLED flexible a 720p desarrollada por LG que se fija entre dos unidades de hardware que contienen las “tripas” del teléfono, haciendo que parezca más largo y más delgado que la mayoría de los smartphones de hoy en día. La pantalla está equipada con sensores de flexión especiales, que pueden detectar la cantidad de fuerza aplicada en la flexión para realizar una interacción que va más allá que las pulsaciones o el tacto. Además se obtiene una retroalimentación háptica a través de la vibración, para tener una percepción de flexión y respuesta del sistema.

En el siguiente vídeo tenemos una muestra de su funcionamiento. Por ejemplo, en el juego de Angry Birds en vez de arrastrar al pájaro en el tirachinas con nuestro dedo, únicamente tendremos que flexionar hacia atrás y volver a la posición inicial. Si tenemos eBooks, su flexión puede imitar el paso de las páginas como si se tratase de la versión física del ejemplar, mucho más sencillo que ir pasando manualmente las hojas con nuestro dedo.

ReFlex no es más que un prototipo y se desconoce si terminará siendo un producto final. Habrá que esperar a ver como evoluciona estas prometedoras pantallas, como se crean herramientas y sensores que le saquen provecho. Por el momento, ya se sabe que tanto Samsung como LG quieren arriesgar y apostar por estos smartphones en 2017. Por el momento y a la espera de más noticias, nos quedamos con este proyecto y sus innovadoras ideas.

 

1 Comentario
  1. Me gusta ver cosas diferentes y viables de vez en cuando. Buen artículo.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies