Regalan 10 mil pulseras Fitbit en EEUU a cambio de datos

La necesidad de conseguir datos fehacientes ante cualquier nuevo invento, creación o desarrollo lleva a que muchas empresas paguen buen dinero a los usuarios dispuestos a ser sujetos de prueba. En el caso de la medicina, el mismo Gobierno de los Estados Unidos está dispuesto a regalar pulseras inteligentes Fitbit a quienes les brinden información en tiempo real.

Según lo publicado en la última jornada, un nuevo estudio científico que promueve el Gobierno de Estados Unidos a través del National Institues of Health consiste en monitorizar en tiempo real la actividad física y la salud de 10000 personas. Tanto para lograr esta gran cantidad de datos y que haya tanta gente dispuesta a someterse a las pruebas, se ha acordado con la empresa Fitbit regalar sus pulseras.

Los wereables de Fitbit ganan terreno

Fitbit Alta HR

Fitbit Alta HR es uno de los dos modelos elegidos para este estudio

Los voluntarios que sean elegidos por la mencionada National Institues of Health recibirán una pulsera de monitorización física creada por la marca Fitbit totalmente gratis que no deberán regresar una vez terminado el estudio. A cambio, se solicita que cedan todos sus datos, información y registros a esta institución pública.

A través de una combinación de estadísticas Big Data y el Data Mining, el objetivo del proyecto en Estados Unidos se centra en encontrar nuevas respuestas a futuro para mejorar el servicio sanitario y la salud de estas personas en base a parámetros generales que demuestren las problemáticas actuales.

Está claro que la cantidad de fabricantes que se dedican a tener equipos de este tipo como pulseras y relojes con sensores de medición son muchas, pero por alguna razón el Gobierno de EEUU se ha decantado por Fitbit. Más precisamente se menciona que los modelos empleados para esta investigación serán los Fitbit Alta HR y Fitbit Charge 2, ambos con capacidad para medir elementos como el ritmo cardíaco y la calidad del sueño.

Para terminar, dichos equipos tienen compatibilidad con Smartphone Android e iOS, los dos principales sistemas operativos que dividen bastante su grupo de usuarios activos dentro de los Estados Unidos, por lo que esto también permitirá que no haya problemas para encontrar las 10 mil personas de prueba.

Tu ¿estarías dispuesto a ofrecer este tipo de datos personales a cambio de un dispositivo tecnológico de última generación?

Vía / Fitbit

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies