Relay el robot que trabaja en el servicio de habitaciones

La verdad es que no sabemos si la noticia que hoy te contamos se puede clasificar como buena, ya que el hecho de que un robot pueda encargarse del servicio de habitaciones en los hoteles quizás no sea lo que más contribuya a bajar las cifras del paro. Aun así, hoy te presentamos a Relay el robot que trabaja en el servicio de habitaciones.

Relay un robot que no parece humano

Relay 3

Relay es un robot de 90 centímetros que ha sido desarrollado por la empresa Savioke cuya mayor virtud es que puede moverse por los pasillos de un hotel con gran habilidad esquivando huéspedes, maletas y cualquier cosa que se encuentre en su camino. Por eso no de extrañar que ya se encuentre trabajando en el Hotel Aloft de Cupertino, en el Aloft Silicon Valley, en el Crown Plaza de Milpitas y en el Holiday Inn Express de Redwood City.

A la hora de diseñar el robot trataron de darle un aspecto agradable, pero que no se pareciese al de un humano, puesto que para ellos si tenía esa apariencia los huéspedes tendrían expectativas quizás demasiado altas.

Relay una ayuda para clientes y trabajadores

Relay 2

Su trabajo es atender las peticiones que los clientes realizan al servicio de habitaciones. Entonces el personal encargado introduce en un compartimento que se encuentra en el frontal del Relay aquello que ha sido solicitado y marca el número de la habitación a la que tiene acudir.

Después el robot se dirige al ascensor donde de manera remota es capaz de marcar la planta a la que desea llegar, una vez que se encuentra delante de la puerta llama al cliente por teléfono para que salga a recoger lo que ha solicitado. Después Raley le pregunta acerca de su satisfacción sobre el servicio recibido y permite que el cliente puntúe su atención mediante diferentes botones, si elige el de cinco estrellas el robot se pone tan contento que hace un pequeño baile.

En cuanto a lo que comentábamos al principio, aseguran que Relay no destruirá puestos de trabajo, ya que en su opinión la función que realiza es ayudar a los empleados a mejorar el servicio y evitar que corran por los pasillos para entregar una toalla a un cliente, por ejemplo.

Esperemos que sea así.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies