GizLogic

ReMarkable, lee y escribe sobre este e-Reader

Dicen las «malas» lenguas que los niños de hoy en día, los llamados millenials, nacen, de cierta manera, predispuestos a lo táctil. Antes, apenas unas generaciones atrás, un trozo de papel y un boli eran más que suficientes para mantenerte entretenido un buen rato; hoy por suerte o por desgracia -o ambas a la vez- las cosas han cambiado. ReMarkable podría ser ese invento definitivo que acabe con los cuadernos/libros tradicionales.

ReMarkable, el cuaderno/libro 2.0

ReMarkable ha cogido el concepto e-Reader de tinta electrónica y le ha dado una vuelta de tuerca más en un intento de volver a cautivar a los amantes del papel, de lo analógico, de lo auténtico.

Especificaciones

ReMarkable es un e-Book compatible con archivos PDF y epub con una pantalla de 10 pulgadas monocromática E-ink con resolución 1872x1404p y 226 DPI, un chip ARM Cortex-A9, 512 MB de memoria RAM y 8 GB de capacidad de almacenamiento interno. Su batería será de 3000mAh y tendrá  conectividad Wi-Fi.

Su lápiz óptico de la marca Stylus, junto a la superficie sin cristal, es capaz de simular el tacto característico del boli contra el papel. Sobre el ReMArkable podremos leer nuestros libros favoritos como con cualquier e-Reader hasta ahora, pero también dibujar, tomar notas, apuntos y escribir en definitiva sin perder la sensación de estar haciéndolo a mano, de nuestro puño y letra (como se suele decir).

Precio y disponibilidad

Este asombroso dispositivo inspirado en el papel, el ReMarkable, se encuentra en preventa en su página web oficial a un precio rebajado en un 40%. No podemos obviar que aun con el descuento estamos ante un dispositivo caro; con un buen diseño, prestaciones y con un concepto muy interesante, eso sí.

Os dejamos con el vídeo de presentación a continuación; ¿estaremos ante el principio del fin de la era de papel de una vez por todas?

Salir de la versión móvil