Si sois lectores habituales de Gizlogic, ya habrás podido leer nuestro análisis del Huawei P20 Pro, un smartphone que prometía ser una revolución y, efectivamente, ha tocado varios puntos importantes para conseguir posicionarse como el dispositivo más innovador que hemos visto en lo que va de año. Ahora, los chicos de iFixit han querido destripar el terminal para evaluar la reparabilidad del Huawei P20 Pro, un punto también importante y cuanto menos curioso que nos permite saber cómo es por dentro nuestro fiel compañero de batallas.
Así es la reparabilidad del Huawei P20 Pro según iFixit
La buena gente de iFixit ha abierto el Huawei P20 Pro para determinar si es un terminal fácil o difícil de reparar y sobre todo para ponerlo frente a frente con su competencia directa (iPhone X, Samsung Galaxy S9…) también en este aspecto.
Del examen al que ha sido sometido extraemos varias conclusiones. Por una parte, la modularidad de muchos de sus componentes es un aspecto sin duda muy positivo, ya que permite reemplazar ciertas piezas de manera independiente sin que esto afecte a otros componentes. Su gran batería (recordemos que cuenta con 4.000 mAh en un cuerpo bastante estrecho) puede ser reemplazada, pero las manos expertas de iFixit determinan que es bastante complejo este proceso. Como parte negativa, destacan los dos paneles de vidrio (tanto en el frontal como en la trasera) y la complejidad para reparar la pantalla, uno de los puntos más delicados de los smartphones y que suelen ser por donde antes mueren los terminales si sufrimos alguna aparatosa caída.
Sin duda uno de los componentes que más llaman la atención de este Huawei P20 Pro es su triple cámara trasera.
4/10: Esta es la puntuación de reparabilidad del Huawei P20 Pro
Finalmente, la nota asignada a la reparabilidad del Huawei P20 Pro es de un 4 sobre 10, siendo 10 el valor más fácil de reparar y 1 el más complicado. Para que te hagas una idea, las puntuaciones de otros dispositivos son: Samsung Galaxy S8, 3 sobre 10; Samsung Galaxy S9+, 4 sobre 10; Google Pixel 2 XL, 6 sobre 10; iPhone X, 6 sobre 10.
Por tanto, podemos concluir que el Huawei P20 Pro es igual de difícil de reparar que el Samsung Galaxy S9+, pero que en esta cuestión, ganan la batalla el Google Pixel 2 XL y el iPhone X. Sin duda un dato bastante curioso que, aunque no debería afectar a tu decisión de compra, para los amantes de este mundillo siempre es interesante conocer.
Vía | iFixit