Reparar la pantalla del Huawei Mate X costará más de 900 euros

El Huawei Mate X ha sido uno de los smartphones más innovadores de este 2019. Aunque por ahora no ha salido de China, su estreno en el país del sol naciente ha sido muy exitoso. Las primeras 5.000 unidades que su pusieron a la venta se agotaron en menos de media hora. Dicen que nadie es profeta en su tierra, pero desde luego Huawei no puede quejarse del apoyo de sus compatriotas. La pantalla del Huawei Mate X es plegable, la primera de la compañía con esta característica, y como esperábamos su reparación no es nada económica.

Este es el precio por reparar la pantalla del Huawei Mate X

huawei mate x

La pantalla del Huawei Mate X es el componente más delicado del terminal. El sistema de bisagra plegable, como era de esperar, no es nada económico y es el principal motivo por el que el coste del dispositivo es tan elevado (en torno a los 2.200 euros). Y es que, según estas informaciones, la reparación de la pantalla plegable del Huawei Mate X cuesta 7.080 yuanes (más de 910 euros, según el cambio vigente).

Afortunadamente, el elevadísimo coste de reparación solo aplica a la pantalla, ya que otros componentes, como la batería o el módulo de la cámara son mucho más asumibles, con un precio aproximado de 35 euros y 90 euros, respectivamente.

¿Cuándo llegará el Huawei Mate X a España?

Por ahora, tenemos que conformarnos con el lanzamiento del Huawei Mate 30 Pro, ya que no hay noticias acerca de la venta al público de este primer smartphone plegable de la compañía china. Fue presentado a finales de febrero de 2019 y no parece que tengamos indicios de que vaya a llegar al mercado este mismo año.

Cuando lo haga, y a la vista de estas informaciones, merece la pena cuidar bien la pantalla del dispositivo para que no tengamos que hacer frente al desorbitado coste de su reparación.

Vía | Android Authority

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies