Quienes tiene un hijo adolescente se enfrenta a un sinfín de retos para poder superar esta etapa. Por un lado ha dejado de ser un niño al que se le pueden poner todo tipo de límites, pero por otro tampoco es un adulto, por lo que no puede gozar de total libertad ya que no está preparado para tomar todas las decisiones de su vida por sí mismo. Equilibrar esta situación es complicado y da lugar a muchos conflictos. Con la llegada de los teléfonos móviles los padres puede localizar en cualquier momento a sus hijos, siempre que estos estén dispuestos a estar pendientes de su smartphone. Ahora un padre preocupado ha diseñado una app para solventar este problema, se trata de ReplyASAP, veamos qué nos ofrece.
Cómo funciona la app ReplyASAP
Nick Herbert es un padre de británico de 45 años que ha creado una app que “obliga” a los hijos a que contesten a los mensajes que les envían sus padres. No es muy complicada su forma de funcionar, cuando se recibe un mensaje y este aparece en la pantalla, el joven no puede utilizar el teléfono hasta que responda a sus padres.
Es decir ni podrá llamar, ni subir una foto a una red social o responder un WhatsApp. Así que como decíamos se verá obligado a dar una respuesta a sus padres o a quedarse totalmente incomunicado. Además, el teléfono no deja de sonar hasta que no se responde. Es como si la aplicación tomará los mandos del teléfono hasta que no consigue su propósito. También una vez que el hijo ha leído el mensaje, se lo comunica al padre.
No es difícil imaginar cuál es el origen la la app ReplyASAP. Se le ocurrió al padre mencionado un día en el que su hijo adolescente no hacía caso a sus mensajes. La app es gratuita, pero hay que pagar una suscripción mensual para utilizarla.