Respuestas a un tweet: ¿quién quieres que pueda dar su voz?

Twitter está probando una nueva función muy interesante que, si finalmente llega a todos los usuarios, podría permitir acabar con el mal rollo que impera en la red social. Twitter, ese lugar en el que cualquiera puede dar su opinión, tiene una merecida fama de ser un lugar algo tóxico. Los trolls, los haters y la mala educación imperan en más veces de las que nos gustaría ver. Por ello, los responsables de la red social del pájaro azul están tratando de encontrar una solución. Y una de ellas pasa por controlar las respuestas a un tweet o, al menos, poder decidir, quién puede contestar.

Tú podrías decidir quién puede dar sus respuestas a un tweet

respuestas a un tweet

El acoso digital está a la orden del día. Y Twitter es un campo de minas para esto. A no ser que tengas la cuenta privada solo para tus followers, cualquiera puede verter sus comentarios más negativos sobre tus pensamientos. Por ello, después de permitir que se oculten las respuestas de algunos tweets, ahora Twitter busca una solución más drástica y es que tú podrás elegir quién da sus respuestas a un tweet.

De este modo, si finalmente esta opción llega a implantarse, habrá cuatro opciones: global, en el que cualquier usuario de Twitter puede contestar; Grupo, solo los mencionados y tus seguidores; panel, solo los mencionados en el tweet; comunicado, nadie puede responder. Esta última opción es especialmente interesante para empresas y organizaciones de interés público.

Con esta iniciativa, los responsables de Twitter buscan hacer de esta red social un lugar más amigable. No hay constancia de la fecha de implantación ni si finalmente lo tendremos disponible para todos los usuarios.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría poder contar con esta nueva función o crees que Twitter debe ser totalmente abierto?

Vía | The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies