Retroblox, la consola modular que te hará sentir nostalgia

La consola Retroblox, hará retraernos a esa época en la que jugábamos con nuestras consolas de 8 y 16 bits sin necesidad de que usemos ningún emulador.

Si os va lo retro y sois unos jugones de los de toda la vida, ojo al dato que este articulo os puede interesar.

Con Retroblox cualquier formato es valido

Retroblox

Retroblox con modulo desmontado

¿Cualquier formato? ¡Claro que si guapi! Ya que esta con esta consola, podremos jugar a todos esos juegos que alguna vez en nuestra infancia pudimos jugar o no. Esto será posible gracias a su diseño modular.

Modular en el sentido de que podremos instalar un modulo para cartuchos de Sega Megadrive por ejemplo para jugarnos unos partiditos al Fifa o bien de Nintendo si preferimos jugar con Mario.

Cualquiera de los módulos que decidamos usar, vendrán respectivamente con dos conectores para sus correspondientes gamepads originales, así que más os vale haberlos guardado como oro en paño u os tocara volver a comprarlos.

Retroblox

Retroblox tendrá una cantidad interesante de módulos

Pero no solo de cartuchos se alimenta el jugon así que no os preocupéis que también habrá soporte en disco para que podamos meter juegos de Play Station, TurboGrafx etc. Eso sí, los discos irán introducidos no en un modulo, si no en un lector de la marca Hitachi que está instalado de la propia consola de manera fija.

La conexión la haremos de la manera más moderna, vía HDMI con lo que podremos ver los juegos mas retros convertidos en nuestra pedazo de tele de plasma, proyector etc.

Disponibilidad y precio de Retroblox

Retroblox

La consola RetroBlox, no es algo que a priori vaya a lanzarse al mercado ya mismo. Es una idea muy asentada a la que seguramente en breve intenten meterle billetes mediante crowdfundig.

Una buena manera de recaudar el dinero necesario directamente de la gente que quiera que esta consola se haga realidad. Para más información, podéis echarle un vistazo a su página web.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies