RikoMagic V3, Dongle TV a tener en cuenta

RikoMagic V3 es un Dongle Tv bastante interesante. Ya os hemos hablado largo y tendido en otras ocasiones de RikoMagic y alguno de sus productos. En este caso os traemos este  pequeño stick que podemos conectar a nuestra televisión para hacerla más inteligente.

RikoMagic V3, ¿me compro una SmartTV o aprovecho estos dispositivos?

La respuesta es sencilla y compleja a la vez, Todo dependerá un poco de nuestra situación. Nuestro humilde consejo es 1), si tu tele tiene unos añitos pero tiene entrada HDMI, compra el RikoMagic V3 o cualquier otro cacharro semejante. 2) ¿Has comprado una tele nueva pero no es SmartTV? Misma recomendación: adquiere un TVBox o stick con Android. Si es con control remoto, mejor. 3) Sin duda, a la hora de comprar una tele nueva, que sea smart; no puede ser que el 2018 lo más inteligente que tenga tu tele sea el teletexto.

Todo dependerá del dinerito del que dispongamos y de nuestra situación.

Especificaciones del RikoMagic V3

Vamos a ver qué nos ofrece este modelo concreto, el RikoMagic V3. A simple vista tenemos un dongle TV pequeño y compacto con conexión HDMI. Listo para conectar a nuestro televisor y disfrutar de sus bondades. Llama poderosamente la atención su puerto Ethernet.

Antes de fijarnos en el interior, veamos sus dimensiones y peso. Tenemos 110x48x22mm y un peso de apenas 300G. En la caja encontraremos el dispositivo, una pequeña alargadera HDMI y el adaptador de energía.

Ahora sí. El RikoMagic V3 tiene un procesador Quad-Core RockChip RK 3328 1.5GHZ y una GPU Mali.450P2 con 2G de Ram y 8 de memoria interna ampliable por MicroSD hasta 32GB. Con tecnología Miracast, DLNA y Airplay, soporta resolución 4K 60fps. Podremos disfrutar también de BlueTooth, USB 3.0 y Ethernet 10/100M. El sistema operativo que gestiona todo es Android 7.1.

Seguramente sea un dispositivo que le cueste rendir aceptablemente con juegos exigentes. Pero debería ser suficiente para el consumo multimedia, redes sociales y un uso medio estándar.

Precio y disponibilidad del RikoMagic V3

Uno de los atractivos de este tipo de dispositivos es su bajo precio. Repetimos, tienen sus carencias, pero son pequeños y ofrecen una relación calidad/precio adecuada.

Además, incluye un teclado inalámbrico Qwerty con touchpad y teclas de menú y funciones incluido con un diseño muy bonito.

K8 (04)

Nada más por nuestra parte. Os pedimos, eso sí, que nos dejéis vuestras impresiones en los comentarios si sois dueños de uno de ellos.

Vía | RikoMagic

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies