Ring-Con para Nintendo Switch: vuelve la esencia de la Wii

La Nintendo Wii fue, hace una década, una de las videoconsolas más revolucionarias de sus días. Los de Nintendo trataron de aunar videojuegos y ejercicio físico de una manera muy original, donde el propio cuerpo se convertía en el mando gracias a los accesorios disponibles para ella y a los juegos enfocados en el movimiento. Sin embargo, hoy en día, tan solo los nostálgicos seguimos jugando a ella y Nintendo le ha cedido todo su protagonismo a la Nintendo Switch. Hoy nos hemos levantado con la feliz noticia del lanzamiento del Ring-Con, un accesorio que nos recuerda mucho a la esencia Wii y que queremos probar ya.

¿Qué es Ring-Con para Nintendo Switch?

Se trata de un periférico fitness con forma de anilla que, en un primer momento, es compatible con el nuevo juego de aventuras Ring Fit Adventure, aunque se espera que se pueda utilizar en el futuro cercano con más títulos.

Para utilizar este aro flexible solo tenemos que introducir en él un mando joy-con y detectará los diferentes movimientos de nuestros brazos, incluyendo presión, fuerza, elevación… Además, para una detección más completa, existe también una cinta flexible para colocar en el muslo (en la que tenemos que introducir el segundo joy-con) y de este modo se registran los movimientos de la parte inferior del cuerpo (flexión, elevación, salto, pasos…).

Disponibilidad y precio de Ring Fit Adventure

El videojuego Ring Fit Adventure para Nintendo Switch más el accesorio Ring-Con se pondrán a la venta el próximo 18 de octubre por un precio de venta recomendado de 79.90 euros. Ya se puede reservar en Amazon.

¿Será capaz esta consola de recuperar la esencia de la Wii y de hacer que hagamos más deporte frente a la pantalla? Pronto lo podremos comprobar.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies