Despiden al robot Pepper en un supermercado de Edimburgo

Curiosa la noticia con la que comenzamos hoy en día. Si eres de los que mira con recelo como las máquinas se están adueñando cada vez más de nuestra vida, seguro que lo que te vamos a contar hoy te alegra. Los dueños de un supermercado de Edimburgo (Escocia), han decidido despedir al robot que tenían en plantilla. ¿Los motivos? Como cualquier otro empleado, el robot Pepper no ha superado la semana de prueba. Quizás humanos y robots no somos tan diferentes…

El robot Pepper es despedido de su puesto de trabajo en un supermercado

Nadie es perfecto, ni siquiera los robots, y esto ha quedado demostrado con el despido que ha vivido el bueno de Pepper tras una semana desempeñando su trabajo en el supermercado Margiotta Food & Wine de Edimburgo. Al parecer, el trato con el cliente no se le daba demasiado bien a esta creación de la compañía japonesa SoftBank y, finalmente, ha sido relegado de su puesto.

Algunas de las meteduras de pata que le han costado su puesto de trabajo son, por ejemplo, que no conseguía identificar el lugar exacto en el que se encuentra cada producto, aunque sí conocía las secciones. Quizás un despido demasiado rápido, ya que, con un poco de tiempo y una buena capa de inteligencia artificial podría haber mejorado su desempeño, pero la paciencia no es la mejor virtud de los humanos…

robot pepper

El robot Pepper ha demostrado saber hacer muy bien sus funciones, sin embargo, en este supermercado de Edimburgo no ha pasado la prueba

El robot Pepper ya tenía experiencia de cara al público

Pepper (apodado en Edimburgo como Fabio) ya había trabajado anteriormente en otros puestos de atención al público, por ejemplo, como recepcionista. Además, fue muy conocido en el momento de su creación por tener la capacidad de interpretar las emociones humanas, lo que le hacía óptimo para este tipo de puestos de atención al cliente y que, en otros lugares, le ha servido para ganarse el cariño del público y de la crítica, consiguiendo agotarse en un minuto en Japón. Pero parece que el empleo en un supermercado le ha quedado grande.

No nos cabe duda que, con el tiempo, los robots conseguirán mejorar su desempeño y ser cada vez más naturales. Mientras tanto, los humanos tenemos una serie de cualidades que nos hacen ser más óptimos para la mayoría de puestos de trabajo.

Y el caso del robot Pepper / Fabio lo ha demostrado. Humanos 1 – Robots 0.

Vía | TechRepublic

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies