Hace algún tiempo atrás nos centramos específicamente en lo que tiene para ofrecer el nuevo Roidmi 3S, un accesorio fabricado por Xiaomi que permite sumarle algunas funciones extra a cualquier automóvil, desde cargar dispositivos externos hasta ser capaces de reproducir música a la distancia a través de un receptor Bluetooth en su interior. Sin embargo, todavía hay algunos usuarios que no están del todo convencidos de su utilidad en el día a día.
De esta manera, a continuación mencionaremos un total de cinco puntos que son específicamente positivos en el Xiaomi Roidmi 3S y que le permiten diferenciarse de otros gadgets similares de menor valía o con marcas más desconocidas por detrás. El objetivo no es otro que dar las razones suficientes para confirmar su compra:
Seguridad de funcionamiento
Cuando se tratan de accesorios que manejan la entrada y salida de energía, pudiendo recargar otros dispositivos que se tienen a mano, siempre es recomendable analizar en detalle la calidad del modelo, ya que no solo podría tener un mal rendimiento sino también generar daños sobre la batería del otro equipo.
Roidmi 3S ha trabajado específicamente sobre este elemento a través de un sistema de protección de ocho circuitos que impide la aparición de problemas como sobrecalentamiento, corto-circuitos, ingreso de un voltaje superior o inferior a los estándares soportados, etcétera.
Carga cualquier dispositivo
El diseño del accesorio posee un total de dos puertos USB que pueden ser utilizados en simultáneo para recarga, mientras que la cantidad total de energía de salida soportada es de 3.4A, pudiendo alcanzar en un único puerto hasta los 2.4A, lo que significa una compatibilidad con casi cualquier móvil u ordenador que haya en el mercado.
Larga vida útil
Roidmi 3S permite olvidarse por mucho tiempo de cambiar de modelo, ya que se promete una vida útil de 20 mil horas de uso continuo, así como su conexión y desconexión en el automóvil aproximadamente 100 mil veces y conectar vía USB otros equipos hasta un total de 500 mil veces para realizar recargas.
Manos libres en el automóvil
Es recomendable que no se haga uso del teléfono si se está manejando y Roidmi 3S puede ser muy interesante para aquellos con malas mañas y que no pueden contenerse de recibir una llamada o un mensaje durante el trayecto. La clave no es otra que su sincronización con móviles vía Bluetooth 4.2 y la inclusión de un micrófono en su interior.
Reproducción de música
Con solo instalar una App de Xiaomi en equipos con Android e iOS, no solo es posible saber la situación de recarga de un equipo en tiempo real, sino también activar funciones de control de música como la reproducción de contenidos que se tengan almacenados dentro del mismo teléfono o tablet, así como sincronización con servicios de streaming de audio y radios en línea.