Roomba, el espía que limpia tu casa no solo de polvo

El creador de los pequeños robot de limpieza Roomba planea vender todos los datos que este pequeño electrodoméstico obtenga de tu casa.

Eso es, si eres uno de esos que utiliza estos robots para limpiar tu casa ya sabrás que estos pequeños hacen mapas de tu hogar y funcionan de forma automática. Estos datos junto a los datos de otros hogares, posiblemente se vendan a las grandes compañías  tecnológicas.

¿Qué ocurrirá con la privacidad de nuestros hogares?

El creador del Roomba ha explicado su plan de vender todos esos planos y mapas que se han ido recopilando durante años. Por ahora ya tienen un trato con Amazon para que este sistema se integre con su asistente personal Alexa y en el futuro es más que probable que cierren más tratos con Apple y Google.

roomba

Ya veremos que pasa con la privacidad

Pero la cuestión de todo esto es: ¿y qué pasa con la privacidad? Pues como siempre en estos casos hay que estar muy atentos de la letra pequeña. Los términos y condiciones que el comprador debe aceptar obligatoriamente, permiten vender esta información que el Roomba recopila.

La compañía deja claro en el contrato que pueden compartir nuestra información personal obtenida a través de estos pequeños electrodomésticos con terceros en caso de que hagan alguna transacción, venta de activos o acciones, financiaciones, cambio de dueño, en caso de quiebra y acciones de este estilo.

Conclusiones sobre la marca iRobot y sus Roomba

roomba

La marca deberá explicar muy bien que hará con toda la información

No está muy claro si con esto la empresa podría vender la información a cualquiera o solamente a empresas dispuestas a comprar parte de la compañía. De esta misma forma, iRobot puede cambiar su política de privacidad para vender  todos los datos.

La marca iRobot que es la encargada de fabricar los Roomba, deberá explicar muy bien a todos sus usuarios qué datos vendería, a quién y cómo sería utilizada toda esa información. De lo contrario es muy probable que haya una espantada masiva de clientes de esta marca a otra.

¿Quieres más sobre electrodomésticos? No te pierdas esta guía con los mejores lavavajillas pequeños.

Via|Macrumors

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies