Roomba i3+, el robot aspirador con vaciado automático más económico

El popular fabricante de robots aspiradora, iRobot, acaba de presentar un robot limpiador de costo “asequible” y características avanzadas, el Roomba i3+, que destaca por contar con la nueva función estrella de la compañía: vaciado automático. Esta función por lo general está reservada a los modelos Premium de la marca, como el i7+, y tenemos confirmación de que no está presente en el Roomba 3 estándar. Por lo tanto, se trata de un producto que ha captado nuestro interés y que conoceremos a continuación. 

Roomba i3+ con vaciado automático 

Empezaremos por decir que el Roomba i3+ presume de contar con 10 veces el poder de succión de la serie 600, contando también con cepillos duales de goma y un cepillo lateral especializado en limpiar los bordes y esquinas de la casa. Además, el i3+ promete atrapar a su paso el 99% de ácaros del polvo, moho, polen y alérgenos de perros y gatos. 

Roomba i3+ Limpieza

Pero lo interesante aquí son las tecnologías avanzadas de limpieza, como la Genius Home Intelligence, que en conjunto con la App iRobot Home, puede determinar cuando el usuario está fuera de casa, para así iniciar una limpieza automática que no moleste a nadie.

Asimismo, el robot puede ser controlado desde cualquier lugar, ya sea utilizando la aplicación mencionada con anterioridad, que está disponible tanto para Android como para iOS, o por control de voz, cuando está emparejado con dispositivos compatibles con Google Assistant o Amazon Alexa. 

No obstante, lo que pone la cereza sobre el pastel es la función de autovaciado, la cual viene integrada con la base del Roomba i3+. En otras palabras, se trata una estación de carga combinada con un cubo de basura que puede contener hasta 60 días de desechos, los cuales son depositados por el robot después de cada sesión de limpieza. 

Roomba i3+ Funciones Inteligentes 

De esta manera, el usuario no deberá darse a la tarea de vaciar el contenedor de deshechos del robot cada vez que llegue al tope, y podrá recogerlos de una manera más conveniente. 

Disponibilidad y precio 

De momento, el Roomba i3+ solo está disponible en Estados Unidos y Canadá por un precio de 599 dólares (505 euros al cambio), mientras que su versión estándar cuesta 399 dólares, lo que deja bien claro que la función de vaciado automático viene con un considerable aumento de coste.  

En otro orden de ideas, la compañía espera confirmar su lanzamiento internacional durante el primer trimestre de 2021, así que deberemos esperar hasta entonces para conocer su disponibilidad en España y otros países. 

Vía | iRobot 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies