Rumoreado un futuro Nokia 1 con Android Go

Mencionamos recientemente nuevas informaciones sobre el futuro de Nokia y el posible estreno de otro modelo clásico con teclado físico y sin capacidades “inteligentes”. Sin embargo, esto podría no ser todo para la gama baja, pues en las últimas horas se han filtrado posibles datos sobre el Nokia 1 con sistema operativo Android Go.

La información proviene de Eldar Murtazin, un famoso filtrador que ya tiene entre su historial el anuncio de nuevos Smartphones que terminaron siendo una realidad. En este caso, se trataría de la versión más limitada que tenga la marca hasta el punto de ser el primero que incorporar la nueva plataforma Android Go que Google ha estado creado para mercados emergentes.

Posibles características de Nokia 1

Android Go

Android Go aliviana las características del sistema operativo

En primera instancia, hay que recordar que Android Go fue anunciado por Google en mayo de 2017, pero su desarrollo se ha hecho esperar hasta el último mes del año para que la primera versión denominada Android Oreo Go Edition estuviera disponible de forma oficial. Actualmente, aun no hay Smartphones en las tiendas que tengan este sistema operativo en su interior.

De esta forma, el Nokia 1 sería al menos uno de los primeros en sumarse a la iniciativa con características pensadas para las necesidades mínimas. Elementos como una pantalla HD de calidad IPS, una cantidad de memoria RAM limitada a 1 GB y 8 GB de almacenamiento interno estarían en su interior. En cuanto a procesador, aun no se sabe qué marca se elegiría, aunque vale mencionar que tanto Qualcomm como MediaTek ya poseen soporte.

Con una comercialización pensada para países subdesarrollados y de tercer orden, se espera que el Nokia 1 sea un teléfono especialmente barato para ser accesible para el público. Según Murtazin, el Nokia 1 rondaría un precio de entre 70 y 80 euros al cambio.

Para terminar, este filtrador no se ha quedado con esos datos sobre el Nokia 1 y anuncia que el 2018 tendrá bastante protagonismo de Android Go, pues el gigante chino Huawei se prepara también para lanzar un dispositivo de este tipo que hasta tendría un precio ligeramente menor al del fabricante finlandés.

Vía / Eldar Murtazin

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies