Nuevos rumores sobre un Samsung Galaxy S9 mini

Desde hace tres generaciones Samsung ha decidido incluir en su gama alta de teléfonos un par de versiones con increíbles prestaciones pero también eliminar sus variantes más accesibles, mejor conocidas como Galaxy S Mini. Sin embargo, para este 2018 la firma surcoreana podría volver a lo clásico, pues ya rondan los primeros rumores sobre un Samsung Galaxy S9 mini.

Samsung Galaxy S9 mini sería un teléfono, que como ya es costumbre en el sector, no respondería a un termina con pantalla pequeña, sino a una reducción en la potencia de sus componentes internos para pasar a ser una opción de gama media “Premium” más barata que el modelo estándar. De momento, se lo identifica a través de un Smartphone en desarrollo para el mercado chino.

Samsung Galaxy S9 mini ¿será una realidad?

Samsung Galaxy S9 mini

Posible paso del Samsung Galaxy S9 mini por Geekbench

Lo que mencionan algunos medios especializados de confianza es que un terminal llamado internamente como SM-G8750 sería en clave el futuro Samsung Galaxy S9 mini. Los primeros rumores apuntan a que el modelo ya se está probando en China, aunque a final de cuentas podría denominarse comercialmente de otra manera o hasta solo quedarse limitado a esa zona asiática.

En cuanto a las especificaciones que se podrían esperar en un Galaxy S9 mini, se indica la inclusión de un procesador de última generación Qualcomm Snapdragon 660, 4 GB de memoria RAM y sistema operativo Android Oreo 8.0 Oreo. Claramente un modelo más simplificado que el Samsung Galaxy S9 actual pero igualmente con buenas características técnicas.

Por otra parte, se sabe que para Samsung es habitual diferenciar sus procesadores según el territorio en que los comercializa, por lo que este chipset de Qualcomm se quedaría para Asía y Estados Unidos, mientras que para Europa sería normal visualizar una alternativa de un calibre similar pero de fabricación propia (Exynos).

En conclusión, no sería para nada extraño que un Samsung Galaxy S9 mini volviese a las primeras planas, y es que por ejemplo Huawei lanzó hace pocos días tres versiones de su buque insignia, entre las que no faltó un P20 Lite más simplificado, y los reportes de ventas le dan argumentos para seguir apostando por este tipo de propuestas.

Tú, ¿quisieras que se lance un Samsung Galaxy S9 mini?

Vía / FoneArena

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies