Rumores sobre inminente presentación de Huawei Nova 2

Uno de los grandes lanzamientos de Huawei para la gama media en 2016, o al menos de aquellos que más llamaron la atención, ha sido el modelo Nova. Lo cierto es que su presentación llegó de cara al final de año, por lo que no dejan de sorprender los nuevos rumores provenientes de China con una posible presentación de su segunda generación para finales de mes.

El catálogo de Huawei es muy amplio y con opciones para todos los gustos, acaso una de las razones por la que este fabricante se ha ganado uno de los mejores resultados de ventas a lo largo del último año. Sin embargo, en 2017 no querría bajar su rendimiento y sabe que las alternativas de la competencia cada vez son más atractivas para las gamas media, argumento suficiente para adelantarse (y por mucho) al próximo IFA de Berlín.

Posibles especificaciones de Huawei Nova 2

Huawei Nova 2

Posible imagen conceptual de Huawei Nova 2

Vale recordar en primera instancia que el primer Nova llegó oficialmente en el IFA 2016 de Berlín en septiembre pasado, lo que daría un rango de apenas ocho meses hasta que se introduzca a su continuación. Los rumores posicionan al 26 de mayo como posible fecha, mientras que se indica que mantendrían líneas como su diseño “Premium” y mejoras en su hardware interno.

Las filtraciones mencionan de momento la elección del último procesador de “gama media” de Qualcomm, Snapdragon 660 de ocho núcleos, además de 4 GB de memoria RAM. Eso sí, todavía faltan muchos elementos por conocerse como su espacio de almacenamiento interno, batería, tamaño de la pantalla y hasta resolución de la misma.

Por el momento la imagen que acompaña al artículo no es posible confirmar si es veraz o no. En caso de así serlo, tendría un estilo general bastante diferente al primero, ahora más similar con los iPhone de Apple al tener bordes redondeados. También en esa captura se puede apreciar por detrás la presencia de una cámara dual que podría corresponder a sensores de 12 megapíxeles.

En definitiva, ¿has tenido la posibilidad de probar el primer Huawei Nova? ¿Crees que es necesaria una continuación a tan poco tiempo de su primer modelo?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies