Siri podría ser compatible con Spotify en poco tiempo

Importantes y positivas noticias han surgido en la última semana respecto a las negociaciones que estarían llevando a cabo Apple y Spotify. Según los reportes iniciales, ambas compañías podrían acordar en poco tiempo la inclusión de soporte para Siri, el asistente virtual del gigante de Cupertino, en el servicio de streaming de música de la competencia.

La posibilidad, que hasta hace un tiempo parecía imposible, ha surgido luego de que se hayan anunciado nuevas herramientas en la actualización del sistema operativo de Apple, iOS 13, el cual permitirá que compañías externas puedan por primera vez hacer uso de Siri en sus propias aplicaciones. Así, los usuarios podrían reproducir canciones, álbumes y listas de reproducción sin tener que abrir Spotify en el iPhone e iPad.

Siri, ¿la clave para que Apple y Spotify se amiguen?

Apple Spotify

Spotify sería compatible con Siri con la llegada de iOS 13

Para quienes no están al tanto, los cruces entre estas dos compañías han sido bastante álgidos en el último año, y es que en 2018 Spotify presentó una queja de antimonopolio a la Unión Europea asegurando que Apple toma ventajas sobre todas las aplicaciones de terceros que compiten contra sus propios servicios.

Además de elementos como impuestos extra sobre servicios de suscripción en el ecosistema de Apple o la incapacidad de que los usuarios puedan fijar a Spotify como la aplicación de música predeterminada en sus móviles iPhone, justamente uno de los principales argumentos de la demanda de la empresa de streaming consistía en que se impedía el uso de Siri en otras alternativas que no sean su propio servicio de música.

Ahora, con el anuncio de iOS 13 en junio pasado se dejó en claro que el nuevo kit de herramientas de Siri que llegará disponible en el renovado sistema operativo permitirá que el asistente virtual funcione también con los rivales de Apple Músic. De momento no ha habido declaraciones oficiales al respecto y no se sabe aún si Spotify tendrá lista una actualización con esta nueva característica una vez que los móviles de Apple reciban iOS 13 a finales de año.

Vía / The Verge

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies