Rusia podría banear Facebook, Twitter y YouTube por censura de contenido 

Rusia podría estar planificando un bloqueo masivo de varias plataformas de internet, entre las cuales figuran Facebook, YouTube y Twitter. Tan drástica medida tendría su asidero en un proyecto de ley aprobado por la cámara baja del parlamento ruso, también conocido como La Duma Estatal. Estas acciones se llevarían a cabo si se demuestra que estas plataformas han estado filtrando y hasta censurando contenidos provenientes de ciudadanos rusos. Esta no es la primera vez que una medida de estas dimensiones se baraja en las altas esferas del país de la hoz y el martillo. 

Rusia amenaza con banear redes sociales (otra vez)

Después de reiteradas quejas de algunos medios rusos, presuntamente afectados por restricciones que podrían estar socavando los derechos de difusión de contenidos, y de que la censura aplicada estaría fundamentada en la nacionalidad y el idioma, se han disparado las alarmas en el parlamento ruso. 

Ya aprobado este proyecto de ley en la cámara baja, solo es cuestión de tiempo para que se presente en la cámara alta, y de aprobarse allí también, solo faltaría la firma del presidente Putin para que se proceda a aplicar la ley que culminaría con un bloqueo a estas plataformas. 

En los años 2015, 2016 y 2018 incidentes similares terminaron con intentos de bloqueo que involucraron por solo nombrar una a LinkedIn, plataforma que fue baneada en 2016 por violación de la ley rusa. 

Rusia amenaza con banear redes sociales

Bloqueos y multas precedentes como la aplicada a Google hace unos días por publicar un contenido no autorizado por la ley rusa, hacen que se vea como factible un bloqueo a Facebook, Twitter y YouTube, si llegara a demostrarse que se han producido violaciones a los derechos de medios y ciudadanos rusos censurando sus contenidos, algo irónico considerando como se maneja el gobierno de cara a sus ciudadanos y la libre expresión. 

Como se mencionó anteriormente, esta no es la primera vez –y probablemente tampoco la última- que Rusia amenaza con vetar X red social de su nación, pero con un poco de suerte, se trata de solo otra amenaza vacía que no llevará a nada. 

Vía | Financial Express 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo