El S Pen del Galaxy Note 10 podría albergar una cámara con zoom óptico

De acuerdo con una patente registrada por el USPTO (La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos), Samsung podría implementar una cámara en el S Pen del Galaxy Note 10 o algún otro terminal de la serie en un futuro. La patente fue avistada por Patently Mobile y describe a un dispositivo con una cámara posicionada en la parte superior del lápiz stylus. Además, se mencionan capacidades de zoom óptico para la misma. 

Patente del S Pen para el Galaxy Note 10 

De acuerdo con la descripción de la patente nro 10.198.649el lápiz eléctrico posee un sistema óptico incluyendo lentes y un sensor de imagen configurado para convertir una señal de imagen de luz que ha pasado a través del sistema óptico a una señal eléctrica”.  

Patente del S Pen para el Galaxy Note 10

El S Pen incluye un circuito de control configurado para interactuar con un dispositivo electrónico y un módulo de configuración programado para comunicarse de manera alámbrica o inalámbrica con dicho dispositivo, de tal manera la imagen tomada por la cámara se confirma y el zoom óptico se puede controlar desde el dispositivo electrónico externo (el Galaxy Note 10). 

Probablemente Samsung busca hacer de este sensor la cámara selfie en un intento de eliminar el agujero en pantalla. No obstante, todavía esto no está confirmado y tampoco parece una solución ideal por diversas razones, entre ellas el hecho de que conllevaría a un agrandamiento del S Pen para poder introducir la cámara. También debido a que se crearía la necesidad de introducir una batería lo suficientemente potente para alimentar la cámara y la conexión Bluetooth. 

S Pen Galaxy Note 9

Lo anterior mencionado resultaría en un aumento del peso del S Pen y daría paso a otros problemas a largo plazo, como el inevitable desgaste de la batería y una complicación más al proceso de manufactura, lo cual por supuesto, afectaría el precio final del dispositivo. 

Vía | PhoneArena 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies