S Pen y Gear VR, Samsung ya ha presentado sus nuevos accesorios

 

Nueva York, 2 de Agosto. Samsung ha citado a los medios en esta bonita ciudad y en esta fecha para mostrarnos el as que todos sabíamos que guardaba en la manga. No ha habido magia ni trucos, pero por fin podemos hablaros de la nueva generación de dispositivos del gigante coreano: el esperadísimo Samsung Galaxy Note 7 del que mi compañero Javier os va a contar más en unos minutos, las gafas VR Gear y el renovado S Pen.

S Pen, más pequeño y preciso

S Pen

Así hemos visto el S Pen durante su presentación en Nueva York

El S Pen ha sido siempre una de las señas de identidad de la familia Note. Pero en este evento le han dado un protagonismo especial, dedicándole bastantes minutos dentro de la escasa hora que ha durado la presentación al completo.

¿Qué podemos esperar de este nuevo S Pen? Por una parte, su precisión se ve mejorada gracias a su puntero más estilizado. El diámetro pasa de 1.6 mm de grosor a 0.7 mm para darnos mayor libertad de trazos y exactitud en nuestros movimientos gracias a los 4000 puntos de presión. Algo que nos ha resultado muy interesante y curioso es que nos permite tomar notas incluso con la pantalla bloqueada, sin duda una característica a la que le podremos sacar mucho partido no solo en el ámbito empresarial, también para estudiantes o simplemente aquellos que usan el S Pen como una herramienta más de su día a día.

Otras dos novedades que a más de uno le van a resultar muy atractivas es que incorpora un traductor en el propio pen y que nos permite crear gifs de vídeos. En el primer caso, bastará con pasar el puntero sobre la palabra que queramos traducir y en el segundo, nos permitirá crear vídeos de 15 segundos y compartirlos directamente.

Por otra parte, para los que nos empeñamos en no utilizar gafas aunque nuestra vista nos la pide a gritos, gracias a la función Aumentar podremos ampliar la parte de la pantalla seleccionada hasta un 300%, una especie de lupa que nos parece muy práctica. Por su parte, Always On Display nos permite tener siempre visibles notificaciones y otras novedades que hayamos recibido en nuestro dispositivo o dejarnos notas a nosotros mismos con la función Screen Off Memo y que se muestren incluso con la pantalla de bloqueo activada.

Por último, en la propia presentación también hemos visto cómo ha mejorado la aplicación Notas, con nuevas herramientas para sacarle el máximo partido.

S Pen

La aplicación Notas también se renueva

Samsung no ha olvidado que la resistencia al agua es una de las características más demandadas actualmente y ha dotado al S Pen de certificado IP68, por lo que podremos usarlo tranquilamente en el agua.

En cuanto a sus características físicas, nos encontramos un accesorio de 3 gramos de peso y 20 cm de longitud: pequeño, ligero, ergonómico y cómodo, muy cómodo de utilizar, ¿podemos pedirle más?

Casco Gear VR

Gear VR

Mismo diseño, interior mejorado

La realidad virtual, una de las grandes protagonistas de este año 2016, también ha tenido sus minutos de gloria en la presentación del #GalaxyNote7.  Mismo diseño que en su primera generación, este nuevo Gear VR mejora la experiencia de realidad virtual y ofreciendo una mejora importante en el campo de la conectividad: encontramos ahora un puerto USB Tipo-C, pero tranquilos, si tienes un smartphone anterior de la firma (recordamos que el Note 7 es el primero en ofrecer este USB) podrás utilizarlo gracias al adaptador que Samsung nos proporciona.

Este nuevo Gear VR (en el cual ha colaborado el propio Oculus) está construido en plástico y cuenta con un botón lateral para navegar por los menú, una correa de sujeción y un campo de visualización más amplio, abarcando ahora hasta 110 grados, una mejora importante teniendo en cuenta que la primera generación se quedaba en 96º.

¿Hablamos de precios? Para las nuevas Samsung Gear VR esperamos un precio en torno a los 90 euros, ligeramente por encima de su competencia, pero perfectamente asumible para quien quiera darse un capricho. Además, si tu bolsillo da para más y te animas a comprar el nuevo Samsung Galaxy Note 7, las gafas VR irán de regalo. Invita la casa.

¿Qué te parecen estas novedades de Samsung?

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies