SafeCap, la gorra inteligente para no dormirse al volante

Las cifras de muertos en accidentes de tráfico siguen siendo terribles. Además, aunque se había conseguido reducir el número, en los últimos tiempos la tendencia ha cambiado. Lo más triste de todo es que la gran mayoría de esos accidentes serían fácilmente evitables. El consumo de alcohol y drogas está detrás de buena parte de ellos, pero también las imprudencias, las distracciones e incluso el sueño. El cansancio lleva a muchas personas a quedarse dormidas a pequeños intervalos mientras están al volante, son los llamados microsueños. Si nos sucede y tenemos suerte, será una señal para parar y tomarnos un descanso, pero si no… Para que esto no vuelva a sucede llega SafeCap.

¿Cómo funciona SafeCap?

SafeCap

SafeCap es una gorra inteligente para evitar que nos quedemos dormidos mientras conducimos. Esta prenda consigue monitorizar los movimientos del conductor al volante. Cuando detecta que estamos a punto de dormirnos nos avisa mediante sonido y vibración. Aunque la podemos usar todos, está pensada principalmente para quienes pasan mucho tiempo en la carretera, como taxistas, camioneros o conductores de autobús.

¿Cómo funciona la gorra exactamente? Cuenta con una serie de sensores que consiguen diferenciar cuando el conductor hace movimientos normales de cabeza, de cuando está haciendo aquellos que indican que se está durmiendo.

Detrás de este wearable se encuentra el fabricante de coches Ford. De momento se encuentra en pruebas en Brasil, en concreto en la ciudad de Sao Paulo, un país donde esta compañía tiene una gran implantación. Si va bien, lo normal es que más adelante llegue a otros países.

Eso sí, de momento no se ha puesto a la venta, está solo como decíamos en fase de pruebas. De hecho, Ford está dispuesto a que cualquier empresa aporte ideas para que SafeCap sea más efectiva. Esperemos que lo consigan por el bien de todos.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies