Safety Check de Facebook seguirá funcionando

Quienes tenemos familiares o amigos residiendo en París el viernes respiramos aliviados cuando se comunicaron con nosotros contándonos como el azar había hecho que se encontraran lejos de las zonas masacradas por el terror. Una de las maneras que emplearon fue a través de la función que activó en esos momentos Facebook, Safety Check. Ahora hemos conocido que seguirá funcionando.

Safety Check llegó con polémica

Safety Check 2

La activación el viernes del botón Safety Check ha estado envuelta en la polémica, ya que muchos se quejan de que no ha funcionado en otros atentados similares.

Facebook ha reaccionado ante estas críticas anunciando que se mantendrá para otros incidentes serios y trágicos que ocurran en el futuro.

Memoria USB

El vicepresidente de Facebook, Alex Schultz. explicó que decidieron poner en marcha esta posibilidad debido a la gran actividad que habían notado en la red social y para que los usuarios pudieran comunicar a sus amigos y familiares que se encontraban bien.

Se dieron cuenta de que Facebook estaba siendo utilizado por muchos para conocer cómo se encontraban sus seres queridos y por eso se decidieron a lanzar esta opción.

Para qué se diseñó Safety Check

Safety Check 3

En un principio Safety Check fue diseñado para un fin similar pero en caso de catástrofes naturales, pero la cadena de atentados de la noche del viernes hizo que se le diera un nuevo uso.

Schultz ha contado como la herramienta fue creada a raíz del tsunami de Tokio de 2011. Se consiguió poner en funcionamiento en octubre del pasado 2014 y se ha utilizado en los terremotos de Afganistán, Chile y Nepal y también en el ciclón Pam en el Pacífico y el tifón Ruby de Filipinas.

Además aseguran que van a seguir trabajando para Safety Check sea mejorada y consiga ser más útil para los usuarios de la red social. Quieren que esté disponible donde pueda ayudar.

Esperemos que no se tenga que volver a utilizar.

 

.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies