Salesforce adquiere Slack por $27,7 mil millones de dólares

Este martes segundo de diciembre tuvo lugar la adquisición más importante de la industria de software en los últimos años cuando Salesforce, un gigante de software en la nube y gestión de relaciones con clientes, anunció la compra de la app de mensajería empresarial Slack. 

Según el comunicado de prensa, Salesforce estará pagando $27,7 mil millones de dólares por Slack, y sus accionistas recibirán $26,79 en efectivo y 0,0776 acciones ordinarias de Salesforce por cada acción de Slack. 

Salesforce se hace con Slack ¿Pero que tiene para ganar? 

Para muchos esto viene como una sorpresa, puesto que entre 2019 y 2020, Slack reportó más pérdidas que beneficios. Incluso en el auge del trabajo remoto por la epidemia de COVID-19, la compañía ha visto una montaña rusa de subidas y caídas pronunciadas en el precio de sus acciones, contando unas pérdidas operativas equivalentes al 190% de su facturación en 2020. 

Mientras tanto, Salesforce ha crecido en todos los ámbitos posibles y actualmente tiene un valor de casi $220 mil millones de dólares, así que ¿Cuál es el truco? ¿Qué planes hay detrás de una adquisición que luce contraproducente? Pues según el CEO de Slack, Stewart Butterfiled, “esta es la combinación más estratégica en la historia del software”. 

Asimismo, Marc Benioff, CEO de Salesforce, comparte este entusiasmo y asegura que “Salesforce y Slack darán forma al futuro del software empresarial y transformarán la forma en que todos trabajan en el mundo totalmente digital”. 

Salesforce

La unión hace la fuerza 

Si leemos entre líneas veremos el claro propósito de esta movida: competir cara a cara con Microsoft en el sector de la computación en la nube. Dentro de un contexto empresarial, las cosas tienen sentido, puesto que la compra de Slack tiene algo importante que ofrecerle a Salesforce, estamos hablando del posicionamiento y cuota de mercado que necesitan para hacerle frente a la compañía de Bill Gates. Encima de eso, los más de 12 millones de usuarios diarios de la app de mensajería ahora pasarían a ser clientes de Salesforce. 

Vale la pena mencionar que en verano Slack denunció a Microsoft ante la Comisión Europea por anexar Teams al resto de herramientas Office 365, una movida que la empresa consideraba monopolista. Mucho antes de esto, la adquisición de Skype por parte de Microsoft también debilitó la posición de Slack, así que podemos ver que existe una clara rivalidad aquí. 

Vía | The Verge 

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic