Samsung dejará de vender portátiles en Europa y se enfocará en su mayor demanda: tabletas y smartphones

El gigante surcoreano, Samsung, ha tomado una gran decisión después de un largo análisis el cual se basa en las demandas de sus productos por los usuarios y que obviamente les dará mayores beneficios.

Se trata de abandonar el mercado europeo en su totalidad en lo que se refiere a la venta de portátiles o laptops como parte de su reestructuración después de revisar su mercado. Pero eso no significa que Samsung dejará de ofrecer sus productos, lo que hará es enfocar más el resto de sus productos como smartphones, tabletas y wearables con los cuales está haciendo su mayor esfuerzo por liderar este mercado y cualquier tipo de dispositivo que no sea una portátil.

samsung

Todo parece indicar que la llegada de las tablets para usuarios regulares asi como para usos empresariales ha llegado a reemplazar las tareas antes realizadas a través de un ordenador y tomando en cuenta la cantidad de tablets que una organización o empresa podría comprar en comparación con laptops, hacen que el asunto financiero y de productividad tenga gran influencia.

Memoria USB

De hecho, todas las actividades que solíamos hacer desde un ordenador por cuestión de entretenimiento como navegación en la red, conectarnos a las redes sociales, buscar música o vídeos ahora la mayoría de usuarios lo hace desde una Tablet y posiblemente el mercado para Samsung está creciendo en Europa o existe en bajo volumen de ventas de portátiles.

Aún no se tienen más detalles sobre el cambio de opinión de Samsung el cual seguramente ya venía considerando desde hace tiempo atrás y ha sido una tendencia,  al final exitosa, que han tomado también otros grandes fabricantes tecnológicos como son Sony y Toshiba.

Por otra parte, Samsung también ha adelantado la llegada de su esperado dispositivo como es el Galaxy Note 4, aunque no dio explicaciones sobre tal decisión todo parece estar relacionado con las grandes ventas de los 10 millones de iPhones en una semana los cuales serán lanzados también al mercado chino.

De esta forma el Galaxy Note 4 estaría compitiendo fuertemente en este mercado así como en Corea del Sur sin tener que esperar hasta el mes de octubre como se había anunciado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies