Samsung confirma la llegada de Android 12 Beta en septiembre

En esta época del año suele ser el momento en que una nueva versión del sistema operativo para móviles de Google se estrena oficialmente en el mercado y para esta temporada los móviles Pixel parecen estar listos para ser los primeros en recibirla. El resto de fabricantes deben esperar un poco más y por ejemplo Samsung comenzará con sus propias pruebas de Android 12 Beta desde el corriente mes de septiembre.

Según lo publicado de manera oficial por el gigante surcoreano en esta semana en los fotos de la comunidad, Samsung lanzará la primera versión de prueba de Android 12 a lo largo de septiembre. Se trata de un avance que anteriormente se había publicado por error anticipadamente y que rápidamente se eliminó, aunque en esta ocasión se ha sumado un poco más de información para tener mayor noción de qué esperar.

Samsung no pierde tiempo con Android 12 Beta

Android 12 Beta

Samsung One UI 4 hará su debút con Android 12

Teniendo en cuenta que se trata del mismo mes en que Google lanzará Android 12 en los teléfonos Google Pixel, vale la pena destacar el trabajo que está realizando Samsung para no hacer demasiado a sus usuarios para recibir la actualización. No hay una fecha de lanzamiento concreta, pero aunque llegue en los días finales de este mes, ya es una mejora respeto a años anteriores.

Por ejemplo, durante el 2020 Samsung lanzó su primera versión beta de Android 11 al público un mes más tarde, octubre, y algunas vistas previas para desarrolladores estuvieron disponibles con acceso limitado en las semanas anteriores. No se ha confirmado explícitamente que esta versión beta será pública, pero teniendo en cuenta que el anuncio de Samsung se hizo en los foros de la comunidad da a pesar que no habrá limitaciones.

Como se esperaba, los interesados en probar Android 12 Beta necesitarán contar con modelos de la más reciente generación de gama alta, es decir los teléfonos Samsung Galaxy S21, S21 + y S21 Ultra en un principio. Como ya se indicó entre las características de Android 12, hay un rediseño de interfaces (Material You) y cambios de colores, por lo que será interesante ver cómo lo ha adaptado Samsung a su propia capa de personalización (que ahora se llamará One UI 4.0).

Vale resaltar que desde mayo existe una lista de móviles compatibles con la beta de Android 12 que incluyó a marcas como Xiaomi, Oppo, ZTE, Vivo, OnePlus y Asus. Tú, ¿ya has tenido la oportunidad de probarla?

Vía / 9to5Google

Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo