Samsung crea una App en conjunto con el Museo Nacional del Prado

La tecnología puede impactar positivamente en la forma en que se consumen contenidos clásicos, y claramente el arte es una de las categorías apuntadas por varias compañías. En esta ocasión ha sido Samsung quien se ha puesto en colaboración con el Museo Nacional del Prado para desarrollar “El Tesoro del Delfín”, la primera aplicación de artes decorativas disponible para móviles.

La aplicación se concibió durante 2018, aunque en esta ocasión gana mucha más relevancia debido a las limitaciones que existen a nivel global en términos de turismo y restricciones sanitarias por riesgos de contagio de COVID-19. Es por ello que hasta que el Prado reabra todas sus salas de exhibición, los amantes del arte pueden visitarla anticipadamente y desde sus teléfonos o tablets con gran nivel de detalle.

Samsung y un acceso seguro a “El Tesoro del Delfín”

El Tesoro del Delfín

Algunos de los objetos exhibidos en “El Tesoro del Delfín”

Tal como Apple había probado en el segmento del arte el año pasado mediante el uso de la realidad aumentada, en esta ocasión se ha creado una aplicación con la totalidad de las piezas que componen “El Tesoro del Delfín” para conocerlas hasta al más mínimo detalle. Para lograrlo se ha diseñado una representación fidedigna de la galería central y salas adyacentes del museo, de forma que no haya riesgos sanitarios para el público y los empleados.

Entre las características que componen a esta App se puede acceder a cada pieza que compone la obra de esta colección, la cual llega acompañado de una ficha técnica, curiosidades y la reproducción de su estuche, si se conserva. Además, se han tomado imágenes en alta definición para que cada usuario pueda agrandarlas sin perder calidad, así como visualizarlas en diferentes ángulos con tan solo deslizar los dedos sobre lapantalla gracias a una captura en 360º.

Los interesados en realizar este viaje virtual por una de las colecciones artísticas más relevantes del actualidad pueden descargar la aplicación de forma gratuita en sus teléfonos y tablets Android e iOS con disponibilidad en dos idiomas, español e inglés. Todo el contenido se encuentra a un precio de 2,99 euros, aunque de forma exclusiva hasta el 10 de agosto se puede apreciarlo por completo y sin costo alguno para los usuarios de dispositivos Samsung con modelos compatibles.

Vía / Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies