#CES19: Samsung revela avances en IoT, 5G e inteligencia artificial

Además de renovar una gran variedad de productos tecnológicos, Samsung se ha presentado en el CES 2019 de Las Vegas con la intención de explicar a los medios especializados sus más recientes avances en las tecnologías del futuro. Básicamente sus tres pilares a desarrollar en los próximos meses consisten en IoT, conectividad 5G e inteligencia artificial.

A través de una filosofía de ”vivir conectado”, Samsung quiere que los dispositivos inteligentes a lo largo de la casa se combinen con tecnología de inteligencia artificial y con nuevas velocidades de conexión mediante redes 5G, todas juntas para crear experiencias perfectas en la comodidad del hogar. Incluso ya hay algunas precisiones al respecto.

Samsung nos adelanta su futuro

En primera instancia, desde la unificación de la aplicación SmartThings y la presentación de su herramienta de sincronización en la nube, el ecosistema de dispositivos inteligentes de Samsung ha crecido significativamente. El número de usuarios registrados ha aumentado nada menos que un 220% y las instalaciones de aplicaciones SmartThings han crecido un 61%. Incluso, ya no todo se resume a productos de la marca coreana, pues dispositivos de Amazon, Google, Bose, Sylvania y Plume están también soportados.

Memoria USB

Por otra parte, los trabajos de la firma en el terreno de las telecomunicaciones le ha posibilitado conseguir avances importantes en la implementación de redes 5G de cara a los consumidores. Samsung ha registrado más de 2000 patentes relacionadas con el 5G a partir de noviembre de 2018 y es la primera compañía del mundo en recibir la aprobación de la FCC en su equipo comercial de 5G.

De esta manera, ya existen comercializaciones de redes 5G domésticas y móviles con los principales operadores de Estados Unidos, así como con los tres grandes de Corea del Sur. También existen pruebas adicionales en Europa y Asia. Para completar el panorama, se promete a los usuarios la disponibilidad de un primer teléfono inteligente con soporte 5G en la primera mitad de 2019.

Por último, el asistente virtual Bixby comenzó como una forma más inteligente de usar los teléfonos Galaxy de gama alta, aunque ya no es solo eso y planea convertirse en una plataforma de AI abierta y escalable que admitirá cada vez más dispositivos, incluso de marcas externas a Samsung. Así, la plataforma arribará a la línea de televisores QLED 2019 y a electrodomésticos inteligentes como refrigeradores, lavadoras, acondicionadores de aire, dispositivos móviles, altavoces AI y mucho más a lo largo de este año.

En conclusión, Samsung demuestra una vez más que sus innovaciones en el mercado a través de distintas categorías tecnológicas lo ponen en la cima de la industria, muy por encima de la mayoría de sus competidores.

Vía / Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies