Samsung desafía al ojo humano con un sensor de 600 megapíxeles

La configuración de cámaras se ha establecido como el elemento principal que destacan a los teléfonos de gama alta en las pasadas temporadas, por lo que tampoco sorprende que las compañías trabajen constantemente en nuevas soluciones para el mercado. Sin embargo, Samsung parece ir un bastante más allá con el desarrollo de un sensor de 600 megapíxeles.

A través de una publicación editorial por parte de Yongin Park, quien es el líder del equipo de sensores comerciales en la división LSI de Samsung, ha sorprendido con el anuncio de un desarrollo de cámara capaz de capturar más que lo que permite la capacidad natural del ojo humano: 600 megapíxeles contra 500 megapíxeles.

Un proyecto de Samsung a largo plazo

Samsung Galaxy S20+

Samsung ya ha pasado el límite de los 100 MP en sus móviles

A diferencia del sensor que el gigante surcoreano presentó en agosto del año pasado (Isocell de 108 megapíxeles para móviles), en este caso todavía hay bastante trabajo por delante para poder incluirlo en propuestas comerciales y se indica que podría ser empleado también en productos como vehículos autónomos, drones, equipos IoT, etcétera.

En el caso de los teléfonos inteligentes, un sensor de 600 megapíxeles generaría problemas relacionados con su enorme tamaño, hasta el punto de que es casi imposible insertarlo en el espacio disponible en un Smartphone moderno. Para bajar sus dimensiones Samsung tendrá que reducir el tamaño de los píxeles, lo que requeriría el uso de la tecnología de agrupamiento de píxeles para garantizar que los píxeles más pequeños no produzcan imágenes opacas.

De momento se espera que Samsung vuelva a unirse con Xiaomi como fabricante para el estreno de un nuevo sensor NanoCell con una capacidad de 150 megapíxeles durante los próximos meses, e incluso ha habido rumores sobre un sensor de hasta 190 megapíxeles que podría ser parte de algún teléfono en el resto de 2020.

A ti, ¿qué te han parecido las últimas cámaras presentes en los móviles de Samsung? ¿No es algo innecesario tanto aumento en la capacidad de sensores en cuestión de meses?

Vía / AndroidCentral

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies