Samsung estrena chips USB-C con soporte para carga rápida a 100W

Las tecnologías de carga rápida son uno de los focos en los que muchos fabricantes se posan cada año a la hora de renovar sus principales dispositivos móviles, y sin lugar a dudas su avance se da a pasos agigantados con soporte para una gran cantidad de energía. Así, Samsung ha presentado nuevos chips controladores USB-C que soportan 100W de entrada.

Estrictamente los dos nuevos chips controladores de suministro de energía (PD) USB Tipo-C se denominan oficialmente como SE8A y MM101. Los chips incluyen salvaguardas de seguridad integrados y pueden comunicarse con dispositivos que cumplen con las especificaciones USB-PD 3.0 para brindar la potencia óptima que requiera cada dispositivo.

Samsung se adapta a las últimas tendencias

Samsung

Samsung quiere una carga rápida superior y más segura

Hace algunas semanas se conocieron los trabajos de marcas como Xiaomi para ofrecer un sistema de carga rápida que suba hasta los 100W (Super Charge Turbo), por lo que no sorprende que Samsung justamente admita este misma número para la recarga de dispositivos tecnológicos tradicionales como ordenadores portátiles y tabletas, entre otros.

Según Samsung, SE8A es el primer controlador de PD en la industria que tiene un elemento seguro incorporado, es decir que adiciona una capa adicional de seguridad para los que se preocupen por posibles problemas de sobrecalentamiento. En tanto, MM101 es compatible con el estándar de cifrado avanzado, que permite la autenticación del producto e incluye capacidades de detección de humedad para garantizar condiciones de carga seguras.

Por otra parte, ambos disponen de flash incorporado (eFlash) que permitirá que las actualizaciones de firmware cumplan con las especificaciones más recientes. Se espera que SE8A sea el primero del par en ser estrenado en el mercado debido a que se encuentra actualmente en un proceso de producción en masa. En el caso del modelo MM101, se indica que aún está siendo mostrado a los futuros clientes y habrá que esperar un poco más para su lanzamiento oficial.

Se espera que en los próximos meses haya más novedades en el mercado sobre dispositivos y cargadores USB de tipo-C reversibles que aborden los últimos problemas de seguridad, tales como el ingreso de malware y fugas de datos, pues el Foro de implementadores de USB (USB-IF) se encuentra definiendo los nuevos estándares generales para toda la industria.

Vía / Engadget

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies