Samsung comienza la cuenta atrás para su nuevo smartwatch

Aunque Samsung ya cuenta con sus propios smartwatches, el Galaxy Gear o el Gear 2 NEO, estaba claro que tarde o temprano tendría que dar un paso más y sacar un dispositivo para competir con el ansiado Apple Watch. Ahora ya sabemos que está más cerca de suceder.

Samsung anuncia el SDK para el nuevo smartwatch

samsung 2

Samsung he hecho el anuncio del programa para que los desarrolladores de aplicaciones puedan empezar a diseñar las de su nuevo reloj inteligente mediante el kit de desarrollo de software, SDK. De las imágenes que han transcendido se extrae una primera novedad, que el smartwatch tendrá una esfera redonda, a diferencia de sus modelos anteriores. Esto provocará que los desarrolladores tengan que cambiar el diseño de las apps para que puedan adaptarse a la nueva forma.

Jk Shin que es el presidente de la división Móvil de Samsung, declaró lo siguiente:

Memoria USB

A través de la innovación significativa y progresiva, Samsung da la bienvenida a los desarrolladores y líderes de la industria a unirse a este esfuerzo de colaboración abierto para enriquecer y crear experiencias de usuario únicas para una nueva vida de móvil inteligente

En el pasado mes de marzo la vicepresidenta de esta misma división ya había anunciado que se encontraban trabajando en un nuevo smartwatch. Pero ahora se ha dado, por así decirlo, el comienzo de la cuenta atrás para su lanzamiento con el anuncio de la disponibilidad de este kit de desarrollo de software.

Detalles del nuevo smartwatch de Samsung

samsung 3

Por lo que sabemos a través de la patente publicada este año el reloj va disponer de carga inalámbrica. Una cámara fotográfica que además se podrá utilizar como lector de códigos, probablemente para facilitar la compra de artículos con Samsung Pay. Además de un panel de rotación de bisel con el fin de que la navegación por la interfaz del dispositivo y el reconocimiento de imágenes sean mejores. Otra novedad es que el smartwatch se podrá utilizar como llave del coche, para saber en qué estado se encuentra el motor y la gasolina que nos queda. Se espera que su sistema operativo sea Tizen. Lo que no sabemos es cuándo saldrá a la venta ni por supuesto su precio.

Está claro que el Apple Watch ha sido todo un revulsivo para el sector, nos falta saber si el smartwatch de Samsung tendrá la misma repercusión.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies