Samsung, ¿de nuevo interesada en Windows Phone?

Entre 2010 y 2012, Samsung coqueteó tímidamente con Windows Phone, dejando ver este sistema operativo en algunos de sus smartphones de la época. Unos años más tarde y con una excelente reputación a sus espaldas lograda gracias a sus dispositivos Android, casi nadie recuerda teléfonos como el Ativ S o el Focus, los cuales llegaron de la mano del sistema operativo de Microsoft.

Recién estrenado 2015, Samsung nos ha sorprendido con su intención de retomar Windows Phone en algunos de sus próximos lanzamientos. Ampliar su cuota de mercado tras un año en el que las cifras no han dado los resultados que esperaban podría ser su nuevo objetivo para el período que acabamos de comenzar.

La batalla legal entre Samsung y Microsoft

Antes de ver smartphones de Samsung funcionando con Windows Phone, es necesario que se resuelvan los litigios en los que ambas compañías se encuentran inmersas. Microsoft demandó a Samsung por un incumplimiento del pago de royalties, batalla que aún hoy sigue abierta.

En vista del interés de Samsung por trabajar de nuevo con los de Redmond, es lógico pensar que las dos partes estarían interesadas en resolver sus problemas legales y volver a colaborar juntos en pro de un acuerdo que beneficiaría a ambos.

¿Cuándo podremos ver de nuevo un Samsung funcionando con Windows Phone?

windows-phone

Si los deseos de Samsung finalmente se cumplen y se resuelven las diferencias que llevan a sus espaldas, los rumores apuntan a que el primer Windows Phone de la nueva etapa de Samsung podría llegar en el tercer trimestre de este mismo año. De hecho, la compañía coreana estaría ya probando la estabilidad del software en algunos de sus dispositivos.

Esta nueva alianza beneficiaría sin duda a ambas partes. Samsung podría desligarse en cierto modo de su absoluta vinculación con Android, mientras que Microsoft podría vivir el despegue definitivo de su sistema operativo que, aunque va cosechando mejores cifras, aún le queda mucho que ganar.

Samsung ya le ha tendido su  mano, ahora es Microsoft quien tiene la pelota en su tejado.

1 Comentario
  1. Androiddependencia tienen casi todos los fabricantes. Lo curioso es que la integración entre plataformas está viniendo desde los propios desarrolladores.
    Hoy en día es mucho más fácil cambiar de S.O móvil y apenas tener problemas para pasar toda la información, ya que casi todo te acompaña a través de la nube adonde vayas.

    Tarde o temprano probaré con profundidad Windows Phone….

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies