Si quieres un Samsung de segunda mano, el fabricante te lo podría vender

Los tiempos cambian, la tecnología avanza y, en muchos casos, el bolsillo decrece. Los fabricantes saben que aunque su gama alta es la más vitoreada por el público de medio mundo, no todos podemos permitirnos smartphones que en muchas ocasiones sobrepasan el salario mínimo interprofesional del país. Abaratar los precios no parece que sea una solución viable para ellos: perder status no está considerado como una opción. Pero, si se confirman los rumores que han llegado hoy a la redacción de Gizlogic, Samsung podría haber encontrado la solución.

O, mejor dicho, podría haber copiado una de las estrategias comerciales de su archienemigo Apple: si quieres comprar móviles Samsung de segunda mano, pronto podrías hacerlo directamente con el fabricante sin necesidad de acudir a Wallapop o Ebay.

Ampliando fronteras: los móviles Samsung de segunda mano se podrían vender directamente desde el fabricante

Apple ya lo hace: en algunos mercados, vuelve a vender sus teléfonos restaurados por un 69% menos. No sabemos aún el descuento que se ofrecerá en los Samsung de segunda mano, ni siquiera si finalmente llegará a ver la luz esta política comercial. Desde el fabricante no han querido afirmar ni desmentir nada, pero desde un punto de vista práctico, podría ser una estrategia inteligente para llegar a aquel sector de la población menos pudiente.

De confirmarse los rumores, estaríamos ante un nuevo plan de ventas de smartphones de gama alta usados, restaurados y con el software actualizado a la última versión.

Samsung

Samsung podría comenzar a vender móviles de segunda mano

 

Buena estrategia para llevar la gama alta a los mercados emergentes

Con este plan, Samsung podría haber encontrado la gallina de los huevos de oro para darle una segunda vida a los terminales procedentes de una devolución, además de conseguir llevar determinados modelos “premium” como el S7 (el cual está dando más problemas de los esperados) a mercados emergentes como India.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies