¿En España se trabajan más horas? Estudio de Samsung así lo confirma

El llevarse el trabajo a casa o seguir conectado fuera de la oficina a lo largo de la jornada es una de las problemáticas que reinan el mercado laboral actual, por lo que empresas como Samsung quieren ofrecer las herramientas para simplificar este tipo de actividades. Al menos así lo ha demostrado la compañía durante la Samsung Mobile Business Summit.

Según un estudio llevado a cabo por la propia empresa surcoreana en el territorio europeo, alrededor del 45% de las personas están dispuestos a trabajar fuera de la oficina, e incluso fuera del horario oficial de trabajo. Es por ello que Samsung pide a empresarios que desarrollen una infraestructura tecnológica, conectividad y la seguridad necesaria para que los trabajadores tengan la libertad de realizar sus tareas dónde y cuándo lo requieran.

España, entre los primeros puestos

Samsung

Principales conclusiones de Samsung sobre españoles encuestados

El estudio denominado Samsung Blurred World se centra en el impacto del trabajo móvil en los trabajadores europeos, basado en datos de aproximadamente 5000 encuestados a lo largo de 10 países europeos. Más de la mitad de ellos (55%) indica que las más recientes tecnologías móviles han simplificado su eficiencia en el trabajo y ha facilitado la colaboración con sus compañeros (51%).

En lo que respecta particularmente a los trabajadores españoles, se llegan a conclusiones como que el inicio y finalización de la jornada laboral es más extendida en relación a la media europea. Por ejemplo, el 38% comienza entre las 8 y las 9 de la mañana, a la vez que en España e Italia el 41% y 47% de trabajadores terminan de trabajar después de las 18:00 horas respectivamente.

Como parte del evento Samsung Mobile Business Summit celebrado en la pasada jornada en la ciudad de Madrid, el debate se ha enfocado en las oportunidades de negocio que la nueva economía móvil puede ofrecer a las empresas. Con más de 250 líderes tecnológicos y directivos relevantes de todo el continente, se exploraron diferentes maneras en la que la tecnología móvil se puede utilizar para desarrollar nuevas formas de trabajo y combinar de mejor manera la vida personal y laboral de sus empleados.

Tú, ¿estás de acuerdo con extender tu jornada de trabajo cuando lo necesitas? ¿Continuas con tareas laborales cuando ya te encuentras en tu hogar?

Vía / Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies