Samsung presenta al chip Exynos 7904 con énfasis en la India

Samsung ha introducido al mercado al nuevo chip Exynos 7904, una plataforma móvil diseñada con los clientes de la India en mente. En este orden de ideas, la India es uno de los mercados más grandes y prolíferos de Samsung, en el cual la compañía está tratando de retomar el control que le fue arrebatado por Xiaomi, así que es completamente natural ver este tipo de esfuerzo proveniente de la compañía sur coreana.

Entrando en detalles, este SoC podría hacer su debut con la serie Samsung Galaxy M en un futuro, ofreciendo un rendimiento de gama media combinado con características muy interesantes, tales como soporte para configuraciones de cámara triple, grabación de vídeo en 4K y optimización para pantallas grandes con resolución Full HD+.

Samsung Exynos 7904

Estas son las características del Samsung Exynos 7904

Entrando en detalles técnicos, el chip Exynos 7904 está fabricado con un proceso tecnológico de 14 nanómetros, este exhibe un procesador de ocho núcleos, el cual está conformado por un clúster de dos núcleos Cortex-A73 fijados a una frecuencia de 1.8GHz y por un segundo clúster de 6 núcleos Cortex-A53 corriendo a una frecuencia de 1.6GHz.

Los núcleos Cortex-A73 son los encargados de manejar las tareas más exigentes que requieran de un rendimiento de núcleo individual más elevado. Mientras tanto, los núcleos Cortex-A53 se ocupan de las operaciones más comunes y cotidianas, donde la prioridad es reducir el consumo de energía y no el rendimiento.

Samsung Exynos 7904 - Núcleos

Asimismo, el SoC Exynos 7904 consta de un Modem LTE capaz de ofrecer velocidades de descarga de hasta 600Mbps.

En el departamento fotográfico el Exynos 7904 viene equipado con un ISP (procesador de señal de imagen) capaz de soportar sensores de 32MP, pero más interesante aún, es compatible con configuraciones de cámara triple. Adicionalmente, soporta la captura de vídeo en 1080p a 120FPS o en 4K UHD a 30 cuadros por segundo.

Por si te lo preguntas, este chip en teoría debería rivalizar con el nuevo Qualcomm Snapdragon 675 en términos de rendimiento, siendo más que suficiente para mantener satisfecho al usuario promedio.

Exynos 7904

El Samsung Exynos 7904 todavía no está presente en ningún terminal, así que por los momentos no es posible medir su desempeño, pero como se mencionó anteriormente, se espera verlo en un futuro cercano impulsado los terminales Samsung Galaxy M.

Rajeev Sethi, el Director Senior y Jefe de Ventas y Marketing de Samsung India, agregó lo siguiente: 

“Samsung se compromete a ofrecer tecnologías innovadoras de clase mundial para los consumidores. Con los teléfonos inteligentes impulsando la revolución digital, el mercado indio tiene un gran potencial. El Exynos 7904 permitirá experiencias móviles avanzadas en una gama más amplia de dispositivos con soporte para tres cámaras, rendimiento poderoso y conectividad.”

Vía | Android Authority 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies