Samsung presenta al Exynos 9825, el chip que impulsa al Galaxy Note 10

Samsung ya había dado un adelanto, así que para nadie llega como una sorpresa que en este día el fabricante sur coreano haya presentado su nuevo procesador estrella, el Exynos 9825, el sucesor del Exynos 9810 del año pasado, al cual muy pronto veremos a bordo de las versiones internacionales del nuevo Samsung Galaxy Note 10.

Nuevo Exynos 9825 con litografía de 7nm

Con el Exynos 9825 Samsung da el salto a los 7 nanómetros, representando una leve mejoría en términos de eficiencia energética en comparación al proceso tecnológico de 8nm de su predecesor. Este sistema en un chip (SoC) se compone del mismo CPU de la versión anterior, estando entonces conformado por dos núcleos M4 Cheetah corriendo a una frecuencia de 2.73Ghz, los cuales son complementados por dos núcleos ARM Cortex-A75 de consumo equilibrado y por cuatro núcleos Cortex A-55 de bajo consumo.

En términos de GPU, también se repite la configuración del año pasado, es decir, volvemos a ver una unidad Mali G76 MP12, pero esta vez con una frecuencia de reloj aumentada para entregar un mayor rendimiento. En este orden de ideas, si bien la unidad de procesamiento central no ofrecerá un salto sustancial en rendimiento, sí que lo hará en términos de eficiencia energética gracias al uso de la tecnología EUV, la cual ha permitido alcanzar un nodo de fabricación de 7nm.

Asimismo, la NPU integrada también promete un mejor desempeño en tareas que involucren inteligencia artificial, como por ejemplo reconocimiento de escenas y toma de fotografías.

En cuanto respecta al apartado de conectividad, el Exynos 9825 está preparado para funcionar con la red 5G a través del módem Exynos 5100, cuya implementación en este chip es totalmente posible. Por último, veremos al Exynos 9825 por primera vez en las versiones internacionales del recién anunciado Samsung Galaxy Note 10, el cual se pondrá a la venta este 23 de agosto por un precio inicial de 959 euros.

Vía | Android Central

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies