Samsung Galaxy A2 Core, gama básica con Android One a bordo

Sin ningún tipo presentación o preludio, Samsung ha lanzado al mercado su tercer móvil basado en la plataforma Android Go, el Samsung Galaxy A2 Core, el cual representa su oferta más básica de la serie Galaxy A. Como cabría esperar de un terminal bajo este programa, el Samsung Galaxy A2 Core es un dispositivo sumamente básico que no ganará ningún premio por su rendimiento y prestaciones, pero que aun así existe para satisfacer ese segmento del mercado que demanda asequibilidad sobre características. 

Características del Samsung Galaxy A2 Core 

El Samsung Galaxy A2 Core no ha tenido una presentación oficial, pero se conocen todas sus especificaciones ya que ha sido listado por un vendedor oficial en la India, el mercado donde será lanzado. 

Este dispositivo con Android Go se limita a lo estrictamente esencial, contando con una pantalla TFT de 5 pulgadas con resolución q-HD de 960 x 540 píxeles. Su diseño es tan básico como se puede ser en 2019, con cuerpo de plástico y sin la presencia de un notch o perforación en su pantalla. 

Samsung Galaxy A2 Core

En términos de hardware, cuenta con un chip Exynos 7870 (1.6Ghz) y tan solo 1GB de memoria RAM. El conjunto se acompaña por un almacenamiento interno de 16GB (expandible vía Micro-SD hasta 256GB) y es alimentado por una batería de 2600mAh, la cual será más que suficiente para impulsar un terminal con prestaciones tan básicas como este. 

Además, ofrece una cámara de 5MP tanto para la parte trasera como para la frontal, aunque la primera cuenta con una apertura f/1.9. 

Como se mencionó al inicio, el Samsung Galaxy A2 Core funciona bajo el programa Android Go, estando basado en Android 9.0 Pie, pero provisto de las optimizaciones pertinentes para responder con fluidez a pesar del limitado hardware. 

Características del Samsung Galaxy A2 Core

Dado que no siempre es el caso con este tipo de terminales, vale la pena mencionar que el Galaxy A2 Core ofrece conectividad de red 4G. 

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A2 Core 

El Samsung Galaxy A2 Core ha sido lanzando en la India en una sola configuración de memoria y en dos colores (negro y azul), vendiéndose por 5.290 rupias, lo equivalente a 68 euros. No obstante, no se ha mencionado nada todavía sobre su lanzamiento en otros mercados, así que corresponde esperar por los momentos. 

Vía | Sammobile 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies