Samsung Galaxy A42 5G, la gama media Samsung da el salto hacia el 5G

La reconocida marca surcoreana ha presentado discretamente al que se trata de su terminal 5G más económico hasta la fecha, el Samsung Galaxy A42 5G, un interesante dispositivo de gama media que destaca por contar con una pantalla Super AMOLED sin bordes junto a un chip Snapdragon 690, una cámara cuádruple trasera y, por supuesto, compatibilidad con el último estándar de red móvil.

Conozcamos al Samsung Galaxy A42 5G

Si has seguido las filtraciones puede que todo lo que diremos a continuación te suene familiar, ya que se viene hablando del Samsung Galaxy A42 5G desde hace un buen tiempo; si este no es el caso, descuida, porque te refrescamos la memoria.

El terminal consta de una pantalla Super AMOLED de 6.6 pulgadas con muesca en forma de gota de agua y resolución Full HD+ de 2.400 x 1.080 píxeles. Asimismo, el panel tiene una densidad de 399 píxeles por pulgada e incorpora lector de huellas dactilares para mayor conveniencia a la hora del desbloqueo.

Samsung Galaxy A42 5G - Pantalla

Por su parte, la cubierta trasera está hecha de plástico y exhibe un módulo cuadrado que alberga 4 sensores fotográficos. Como se puede apreciar, la superficie consta de un acabado texturizado que cubre tres cuartos de la misma.

Asimismo, las presentaciones de color disponibles son: negro, blanco y gris.

Hardware, características y cámaras

Como siempre, Samsung no ha revelado el modelo exacto de procesador que montará el dispositivo, pero en vista de que se especificó que cuenta con un CPU de ocho núcleos (dos núcleos a 2.2Ghz y seis a 1.8Ghz) compatible con 5G, suponemos que se trata de un Snapdragon 690 5G.

Sea como sea, el mismo estará respaldado por al menos 4GB de RAM junto a 64GB de almacenamiento interno o por hasta 6GB de RAM más 128GB de ROM (expandible hasta 512GB vía Micro-SD). Alimentando al terminal tendremos una batería de 5.000mAh compatible con carga rápida de 15 vatios a través de USB tipo C.

Samsung Galaxy A42 5G

A nivel de sistema operativo obviamente podemos contar con la presencia de One UI 2.1 basado en Android 10, mientras que en el departamento de conectividad habrá Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS y más interesante todavía: 5G.

Pasando al ámbito fotográfico, el Samsung Galaxy A42 5G podrá presumir de tener una cámara principal cuádruple encabezada por un sensor de 48MP, el cual está acompañado por un lente gran angular de 8MP, así como también por una cámara macro de 5MP y un sensor de profundidad de la misma resolución que el anterior. Adicionalmente, está equipado con una cámara frontal de 20MP que, gracias al enfoque para selfies, convierte casi todos los autorretratos en una instantánea exitosa.

Samsung Galaxy A42 5G - Cámaras

Disponibilidad y precio

Galaxy A42 5G estará disponible a partir del 3 de noviembre en España y tendrá un precio de 349 euros.

Vía | Samsung

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies