#MWC18: Toma de contacto con el Samsung Galaxy A8 (2018)

Los que deseen un teléfono de gama alta por parte de Samsung que tenga un poco de la calidad de diseño de su popular línea S pero sin gastar tanto dinero por él ya tienen una excelente alternativa para los primeros meses del año. Se trata del Samsung Galaxy A8 (2018), versión que ha dicho presente durante el Mobile World Congress 2018.

Samsung Galaxy A8 (2018) es un teléfono del que ya se tiene noción desde finales del 2017, por lo que no es precisamente una novedad o presentación propia del evento de Barcelona. Eso sí, aprovecha el momento para que muchos lo conozcan y se convenzan de estar ante una excelente alternativa.

Repasando características de Samsung Galaxy A8 (2018)

Samsung Galaxy A8 (2018)

Samsung Galaxy A8 (2018) tiene un tamaño más convencional

Samsung Galaxy A8 (2018) es un modelo que no incluye eliminación completa de biseles ni paneles extensibles hacia su lateral, aunque igualmente mantiene un buen porcentaje de utilización de la superficie frontal y sus materiales elegidos son de primera calidad. Su tamaño es de 5,5 pulgadas a través de un panel Súper AMOLED con resolución de 2220 x 1080 píxeles y soporte Corning Gorilla Glass.

Por otra parte, este Galaxy A8 (2018) tiene un procesador de ocho núcleos, dos a 2,2 GHz y los seis restantes a 1,6 GHz, además de 4 GB de memoria RAM y espacio de almacenamiento interno de 32 GB expandible a través de tarjeta microSD. En cuanto a su batería, es de 3000 mAh con soporte para carga rápida y puerto USB-C reversible.

La configuración de cámaras es otro de los puntos fuertes, teniendo una cámara principal con una resolución de 16 megapíxeles, acompañamiento de flash LED y capacidad de grabar vídeo en 4K UHD, a la vez que su sensor frontal no se queda atrás y promete igual calidad para “selfies” con otros 16 megapíxeles disponibles. Finalmente, sus características de gama alta incluyen conectividad NFC y soporte para redes 4G LTE.

En conclusión, Samsung Galaxy A8 (2018) es la opción “Premium” que se posiciona a mitad de camino entre los terminales más accesibles de la marca y el Galaxy S8. Quizás sea mucho dinero en comparación con otros competidores provenientes desde China, aunque el renombre de la marca y la calidad garantizada de sus terminales no pueden dejarse de lado.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies