Samsung Galaxy A8: características oficiales y disponibilidad

Comenzamos a conocer algunos de los smartphones que tendrán mejor acogida en este año 2018 y hoy nos hemos despertado con una novedad muy esperada: el Samsung Galaxy A8 ya es oficial. Un dispositivo compatible con las gafas Samsung Gear VR, pantalla infinita y doble cámara frontal. Veamos a continuación un repaso a sus características más destacadas.

Características del Samsung Galaxy A8

El Samsung Galaxy A8 quiere ser un híbrido perfecto entre los topes de gama de los surcoreanos, con características como la doble cámara frontal con HDR o la pantalla infinita, y la gama media perfecta que siempre nos regala la serie A de Samsung.

El Samsung Galaxy A8 nos deja una pantalla de 5.6 pulgadas Super AMOLED, con resolución FHD+. Todo esto queda recogido en un cuerpo de 149,2 x 70,6 x 8,4 mm y apenas 169 gramos, unas dimensiones que son posibles gracias al concepto de pantalla infinita y reducción máxima de biseles.

Si hablamos de rendimiento, el músculo del Samsung Galaxy A8 lo pone un procesador octa core @ 2.2 GHz, una memoria RAM de 4 GB y un almacenamiento interno de 32 GB / 64 GB.

En cuanto al apartado fotográfico, aquí es donde quiere despuntar este Galaxy A8 de Samsung. A sus espaldas calza una lente de 16 MP con apertura f/1.7, mientras que en el frontal nos sorprende con una doble cámara de 16 MP + 8 MP, ambas con una apertura f/1.9. Con esto, Samsung vuelve a convertirse en el rey de la fotografía nocturna o mal iluminada, un segmento que ya sabemos que se le da especialmente bien.

Su conectividad es bastante generosa y no echamos nada en falta: cuenta con NFC, Bluetooth 5.0, GPS, GLONASS, Bluetooth 5.0, USB Type-C, LTE Cat. 9… Por su parte, el sistema operativo utilizado es Android 7.1.1 de fábrica, pero no descartamos su próxima actualización a Oreo. Además, el Samsung Galaxy A8 toma prestada del Samsung Galaxy S8 una característica muy demandada en los smartphones de los últimos meses: su certificación IP68 que lo hace muy resistente a polvo y agua.

Dejamos para el final una característica que no nos ha convencido demasiado y es su batería de 3.000 mAh, que sobre el papel nos parece que va a quedar bastante justita a la vista del hardware.

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy A8

El Samsung Galaxy A8 estará disponible en el mes de enero de 2018 a un precio todavía por confirmar.

Vía | Samsung España

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies