Samsung Galaxy C7 Pro y C5 Pro, dos hermanos casi gemelos

La agencia de certificación china TENAA acaba de sacar a la luz dos nuevos smartphones muy esperados: hablamos del Samsung Galaxy C5 Pro y Samsung Galaxy C7 Pro, la renovación de la gama media más alta del fabricante surcoreano para 2017 del que ya conocemos las especificaciones y que, por cierto, son prácticamente iguales.

Samsung Galaxy C7 Pro y C5 Pro, características comunes:

Nos sorprende que Samsung vuelva a caer en el juego de sacar terminales casi calcados cambiando solo un par de especificaciones, una artimaña que lo cierto es que por ahora no le está saliendo mal y es que sus dispositivos de gama media suelen tener una buena acogida.

En el caso del Samsung Galaxy C7 Pro y Galaxy C5 Pro, veremos un cerebro presidido por un Snapdragon 626 octa core a 2.2 GHz el cual llegará complementado por la GPU Adreno 506 y una memoria RAM de 4 GB. En el terreno del almacenamiento, no deberíamos tener problemas con los 64 GB que nos ofrecen ambos terminales y, en caso de que tengamos algo de Síndrome de Diógenes 2.0, tenemos también la opción de añadirle una tarjeta microSD de hasta 256 GB adicionales.

La conectividad es otro de los aspectos que han duplicado tanto en uno como en otro: WiFi 802.11ac hasta 5GHz, Bluetooth 4.2, NFC, GPS, 4G y VoLTE nos dejan entrever que Samsung apunta alto con estos dos nuevos hijos. Asimismo, ambos cuentan con sensor de huellas dactilares, espacio para doble SIM (que podremos aprovechar para dos nano SIM o para una nano SIM y una microSD) y Android 6.0.1 Marshmallow capitaneando el apartado de software.

Samsung Galaxy C5 Pro

Samsung Galaxy C5 Pro y Samsung Galaxy C7 Pro son idénticos hasta en diseño

Diferencias: pantalla, batería y… ¿cámara?

Las diferencias principales entre los dos terminales pasan por el tamaño de la pantalla y la batería. Por una parte, encontramos un Samsung Galaxy C5 Pro con 5.2 pulgadas Full HD Super AMOLED con 3.000 mAh, mientras que en el lado del Samsung Galaxy C7 Pro, ha merendado hasta llegar a las 5.7 pulgadas (con la misma resolución y tecnología de pantalla) y los 3.300 mAh.

¿Qué ocurre con la cámara? Por ahora, es una incógnita para el C5 Pro, pero sí sabemos que en el Samsung Galaxy C7 Pro montará una lente idéntica tanto en la parte trasera como en la fronta, con 16 MP y apertura f/1.9.

Disponibilidad y precio de los nuevos Samsung Galaxy C7 Pro y Galaxy C5 Pro

Aún no tenemos fecha oficial de presentación y lanzamiento, pero se habla del 21 de enero como posible cita de Samsung con los medios. Poco más queda ya por desvelar de estos nuevos terminales, pero en cualquier caso, estaremos atentos a su presentación oficial para actualizar este mismo artículo y confirmar si ha habido algún cambio de última hora y precisar detalles que se han quedado en el aire, como la cámara del C5 Pro o el precio de ambos modelos, el cual por ahora se espera que ronde los 450 euros.

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies