Samsung Galaxy C9 Pro, derroche de pulgadas y hardware

Samsung hace oídos sordos a los que están aprovechando la coyuntura del Note 7 para cebarse con el fabricante y continúa trabajando sin mirar atrás. En la última semana hemos oído hablar de novedades que llegan desde tierras coreanas, como el futuro Samsung Galaxy J3 2017 que ya ha pasado por Geekbench o el Samsung Galaxy Grand Prime+ que podría llegar acompañado de Mediatek. Ahora, volvemos a hacernos eco de otro smartphone que se filtra, esta vez bajo el nombre de Samsung Galaxy C9 Pro.

Si te gustan grandes, te va a dejar muy buen sabor de boca.

Samsung Galaxy C9 Pro: 6 pulgadas y el nuevo Snapdragon 653

El Samsung Galaxy C9 Pro ya ha sido filtrado en la red social Weibo, una de las principales fuentes de rumores en tierras asiáticas. Y lo que hemos visto, nos gusta. Como decimos, el tamaño es lo primero que destaca en este modelo, con unas imponentes 6 pulgadas envueltas en un chasis de aluminio que no necesita ponerse a dieta ya que tan solo cuenta con un grosor de 6.9 mm. La resolución de la pantalla también cumple, con el ya imprescindible Full HD y una densidad de 367 ppp. 

Si hablamos de potencia, el Samsung Galaxy C9 Pro no defrauda: aguantará como un jabato el ritmo de los usuarios más exigentes gracias a la inclusión del nuevo Snapdragon 653 octa core de 64 bits fabricado en tecnología de 28 nm, a lo que le tenemos que sumar además una GPU Adreno 510 y una memoria RAM de 6 GB. Además, si te preocupa el almacenamiento, no pasarás apuros gracias a los 64 GB de memoria interna ampliables por microSD  en 256 GB adicionales.

Pasamos ahora al apartado de multimedia y nos encontramos con una cámara que pinta bastante bien. Samsung suele ofrecer sensores con una buena calidad respecto a la competencia más directa y en este caso vemos uno de 16 MP con apertura f/1.9 para captar la mayor luminosidad posible incluso en las escenas más oscuras, además de un dual Flash LED de doble tono que también nos ayudará a lograr la imagen perfecta. La grabación de vídeo llega hasta los 1080p a 30 fps. Si eres más de selfies, la cámara frontal también cuenta con 16 MP. 

En cuanto a la conectividad, de nuevo vemos un despliegue de posibilidades: WiFi 802.11 ac, Bluetooth 4.2, A-GPS, NFC, fingerprint y USB Tipo C como elementos más destacados. Si te preocupa la autonomía, los 4.000 mAh que alimentan este potente hardware deberían ser suficientes para permitirnos llegar al final del día sin vivir pegados a una powerbank. Habrá que ver cómo se comporta en la práctica.

Samsung Galaxy C9 Pro

Samsung Galaxy C9 Pro

Disponibilidad y precio del Samsung Galaxy C9 Pro

Por el momento, no tenemos información oficial sobre su fecha de lanzamiento ni su precio, aunque viendo sus especificaciones y tomando como referencia otros modelos de la casa, podemos vaticinar que se podría mover en la horquilla de los 400-450 euros.

Sin embargo, aunque nos han encantado las características filtradas de este modelo, Samsung nos tiene un poco confundidos. No sabemos si está jugando al despiste o si finalmente las especificaciones variarán, ya que hace apenas una semana pudimos ver en TENAA al Samsung Galaxy C9 a secas, un modelo casi gemelo en el que la única diferencia sería la presencia de un Snapdragon 652 en lugar de un 653. ¿Tanta molestia en sacar dos terminales casi calcados con distinta nomenclatura? O quieren volvernos locos o Samsung ha decidido hacer un cambio de nombre en el último momento. Apostamos por esto último.

1 Comentario
  1. El movil ideal para mi novio jeje siempre los daña!

Deje una respuesta

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizLogic
Logo